Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    El circuito para el ‘Campeonato Sudamericano’ debutó en la octava fecha del RMC 2025
    julio 7, 2025
    Sinotruk, la camioneta oficial de la Vuelta al Ecuador 2025
    julio 7, 2025
    Autoshow 2025 Guayaquil: fiesta de innovación y sostenibilidad que deslumbra
    julio 6, 2025
    Consejos prácticos de MINI para sus clientes en Ecuador
    junio 25, 2025
    Porsche presenta en Ecuador la nueva generación del 911
    junio 25, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    El circuito para el ‘Campeonato Sudamericano’ debutó en la octava fecha del RMC 2025
    julio 7, 2025
    Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
    junio 26, 2025
    Inicia el Campeonato Ecuatoriano IAME X30 Series 2025 en la Mitad del Mundo
    junio 20, 2025
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Sony hizo oficial su plan para entrar a la industria automotriz
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Sony hizo oficial su plan para entrar a la industria automotriz
DestacadoTecnologia

Sony hizo oficial su plan para entrar a la industria automotriz

Last updated: 2022/01/05 at 12:24 PM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

Hace dos años, Sony presentó su primer prototipo de auto eléctrico, el Vision-S 01 Concept, y con él insinuaba su intención de entrar al mundo automotor; aunque no tenía planes concretos. La firma tecnológica informó este miércoles su entrada oficial a la industria automotriz con la presentación del Vision-S 02 Concept y el anuncio de la nueva división Sony Mobility Inc.

El Vision-S 02 Concept es un prototipo de SUV eléctrico que comparte muchos elementos con el Vision-S 01. El diseño de ambos modelos parecer cercano a producción,  lo que sugiere que su gama inicial estará compuesta por un sedán ejecutivo de talla similar a un Porsche Taycan y un SUV de siete plazas con dimensiones cercanas al Audi e-tron.

Este prototipo emplea un esquema de tracción integral, con un motor eléctrico de 268 hp en cada eje. Sony no ha dado detalles de su autonomía, la capacidad de su batería, entre otros aspectos pero sí ha especificado que su velocidad máxima es de 180 km/h, que calza rines de 20″, pesa 2.47 toneladas y mide 4.89 metros de largo.

Sin embargo, lo más interesante de este concept car está en su interior. El Vision-S 02 posee nueve pantallas en la cabina: tres en el tablero para controlar el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos, dos a los costados para desplegar la imagen de los «espejos» laterales (que en realidad son cámaras), una en la consola central para controlar funciones del vehículo y tres más en los asientos traseros para entretenimiento de los pasajeros y control del A/C.

Las características de una marca tecnológica como Sony además se plasman en las bocinas colocadas en los asientos, compatibles con su tecnología 360 Reality Audio. Se suman servicios de video Bravia Core, la posibilidad de jugar juegos de PlayStation a través de una conexión remota con la consola y conectividad 5G y varios sensores preparados para manejo autónomo.

Entre las tecnologías de seguridad y conducción autónoma están: Sony destaca la introducción de sensores de imagen CMOS de alta resolución y LiDar, así como sensores Time-of-Flight (ToF) capaces de reconocer al conductor y al pasajero para obedecer comandos de voz y gestos. La marca dice estar lista para alcanzar el nivel 2+ de conducción autónoma en calles europeas, y tiene el ojo puesto en el nivel 4 de cara al futuro.

Sony ha comenzado las pruebas en la vía pública en Europa desde diciembre de 2020. El proceso de pruebas de verificación de seguridad y de experiencias de usuario también ha comenzado, por lo que se espera que no tarde el lanzamiento de modelos de producción. En este año también quedará establecida la división Sony Mobility Inc.

Autores Acelerando enero 5, 2022 enero 5, 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Autos automáticos vs mecánicos, la mejor opción de acuerdo a tus necesidades
Next Article Lategan obtuvo su primera victoria en el Dakar en la quinta etapa
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

El circuito para el ‘Campeonato Sudamericano’ debutó en la octava fecha del RMC 2025
Circuitos Deporte Motor Destacado julio 7, 2025
Sinotruk, la camioneta oficial de la Vuelta al Ecuador 2025
Deporte Motor Destacado Rally julio 7, 2025
Autoshow 2025 Guayaquil: fiesta de innovación y sostenibilidad que deslumbra
Autos Show Destacado Industria Novedades julio 6, 2025
Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
Circuitos Deporte Motor Personaje junio 26, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?