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Sony hizo oficial su plan para entrar a la industria automotriz

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Hace dos años, Sony presentó su primer prototipo de auto eléctrico, el Vision-S 01 Concept, y con él insinuaba su intención de entrar al mundo automotor; aunque no tenía planes concretos. La firma tecnológica informó este miércoles su entrada oficial a la industria automotriz con la presentación del Vision-S 02 Concept y el anuncio de la nueva división Sony Mobility Inc.

El Vision-S 02 Concept es un prototipo de SUV eléctrico que comparte muchos elementos con el Vision-S 01. El diseño de ambos modelos parecer cercano a producción,  lo que sugiere que su gama inicial estará compuesta por un sedán ejecutivo de talla similar a un Porsche Taycan y un SUV de siete plazas con dimensiones cercanas al Audi e-tron.

Este prototipo emplea un esquema de tracción integral, con un motor eléctrico de 268 hp en cada eje. Sony no ha dado detalles de su autonomía, la capacidad de su batería, entre otros aspectos pero sí ha especificado que su velocidad máxima es de 180 km/h, que calza rines de 20″, pesa 2.47 toneladas y mide 4.89 metros de largo.

Sin embargo, lo más interesante de este concept car está en su interior. El Vision-S 02 posee nueve pantallas en la cabina: tres en el tablero para controlar el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos, dos a los costados para desplegar la imagen de los “espejos” laterales (que en realidad son cámaras), una en la consola central para controlar funciones del vehículo y tres más en los asientos traseros para entretenimiento de los pasajeros y control del A/C.

Las características de una marca tecnológica como Sony además se plasman en las bocinas colocadas en los asientos, compatibles con su tecnología 360 Reality Audio. Se suman servicios de video Bravia Core, la posibilidad de jugar juegos de PlayStation a través de una conexión remota con la consola y conectividad 5G y varios sensores preparados para manejo autónomo.

Entre las tecnologías de seguridad y conducción autónoma están: Sony destaca la introducción de sensores de imagen CMOS de alta resolución y LiDar, así como sensores Time-of-Flight (ToF) capaces de reconocer al conductor y al pasajero para obedecer comandos de voz y gestos. La marca dice estar lista para alcanzar el nivel 2+ de conducción autónoma en calles europeas, y tiene el ojo puesto en el nivel 4 de cara al futuro.

Sony ha comenzado las pruebas en la vía pública en Europa desde diciembre de 2020. El proceso de pruebas de verificación de seguridad y de experiencias de usuario también ha comenzado, por lo que se espera que no tarde el lanzamiento de modelos de producción. En este año también quedará establecida la división Sony Mobility Inc.