Inicio Destacado Lategan obtuvo su primera victoria en el Dakar en la quinta etapa

Lategan obtuvo su primera victoria en el Dakar en la quinta etapa

23

Henk Lategan, de 27 años, es una de las apuestas personales de la estructura sudafricana de Toyota Gazoo Racing, responsable del programa Dakar de la marca. El joven sudafricano se impuso este jueves a sus rivales y obtener su primera victoria en la competencia.

Una jornada para el olvido tuvieron Carlos Sainz y Lucas Cruz, quienes han perdido más de una hora tras romper el amortiguador de su Audi eléctrico, en un obstáculo pasada la mitad de la etapa. Mientras que los líderes de la general Nasser Al Attiyah y Sébastien Loeb protagonizaron un duelo rueda a rueda.

La quinta etapa de este jueves fue un bucle entre Riyadh-Riyadh, que incluyó 109,75 km de enlace inicial desde el campamento de la capital saudí, antes de los 394,81 cronometrados, para acabar con 108,92 km de enlace final. 

La victoria de Lategan muestra el potencial de un piloto que, en su debut en 2021, dio batalla en las posiciones de punta, antes de abandonar en la quinta etapa. El sudafricano hizo un tiempo de 03h53:28. El segundo lugar le correspondió a Loeb con 03h55:26 y el tercero a Luico Álvarez, de Toyota, con 03h55:38. Finalmente, Al Attiyah, líder de la general, quedó en octavo lugar, con 03h58:21.