Inicio Destacado Autos automáticos vs mecánicos, la mejor opción de acuerdo a tus necesidades

Autos automáticos vs mecánicos, la mejor opción de acuerdo a tus necesidades

20

Dentro de las metas de este nuevo año el adquirir un automóvil propio está en la lista de muchas personas, donde las especificaciones de este son un factor fundamental. Marca, modelo, tamaño y color suelen ser las características que más toman en cuenta los usuarios, ignorando muchas veces que la comodidad a la hora de conducir un vehículo depende en gran parte de su sistema de cambios.

Existen grandes diferencias entre los automóviles de función mecánica a los automáticos. Temas como el dominio, practicidad y costo son de los elementos importantes al elegir el sistema de un automóvil, por lo que antes de comprar tu vehículo debes conocer cuál es la mejor opción para ti de acuerdo a tus necesidades.

Para una elección acertada OLX Autos, plataforma líder en venta de autos online, te comparte estas sugerencias que facilitaran tu decisión y puedas elegir con seguridad tu vehículo mecánico o automático:

Dominio: Los automóviles mecánicos requieren de un alto dominio en el uso de cambio de marchas y manejo de pedales, lo que ayuda a tener un mayor control de la potencia y velocidad de este. Por otro lado, los automáticos al no tener que realizar cambios, permiten mantener la concentración sobre el camino.

Practicidad: El tema de practicidad suele ser uno de los mayores dilemas por los que atraviesan los usuarios al momento de elegir un auto. Quienes optan por un automático prefieren la comodidad que les da el conducir este tipo de automóviles al no usar los pedales o los cambios. Los que optan por los de sistema mecánico, prefieren tener dominio sobre la velocidad, potencia y control del terreno.

Combustible y repuestos: Los automóviles automáticos tienen un sistema complejo, por lo que sus repuestos y reparación sulen ser más complicados y costosos. En cuanto al consumo de gasolina, los mecánicos al tener un mayor control de la velocidad, gastan en promedio menos combustible por lo que ayudan a economizar.

Terreno: El terreno por el cual se va a conducir la mayoría del tiempo es un factor clave. Al elegir un auto mecánico se debe tomar en cuenta que servirá para los terrenos irregulares en zonas rurales y carreteras, ya que ayuda a mantener el control en estos lugares. En cuanto al sistema automático, es ideal para conducirlo en la ciudad y durante el tráfico vehIcular, pues permite al usuario estar despreocupado del uso del embrague y cambio de marchas.