Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
    El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
    mayo 10, 2025
    Mamá al volante: historias de emprendimiento y empoderamiento con Foton
    mayo 10, 2025
    Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
    mayo 8, 2025
    Ecuador compró más autos en abril: 9.352 unidades vendidas
    mayo 8, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
    Pasa la noche en el Museo de Ferrari con Icónicos de Airbnb
    mayo 10, 2024
    Ferrari subió 12% en la bolsa tras el fichaje de Hamilton
    febrero 2, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Sólido desempeño de Audi en Norisring
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Sólido desempeño de Audi en Norisring
Deporte Motor

Sólido desempeño de Audi en Norisring

Last updated: 2019/03/15 at 4:58 PM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

Jamie Green reanimo las esperanzas de los seguidores de Audi en Norisring asegurando el tercer puesto para el equipo Hoffmann Group Audi RS 5 DTM de Audi Sport Team Rosberg en las calificaciones pero el sueño de alcanzar una victoria DTM en Nuremberg no se hizo realidad para Audi este año. El británico estaba en búsqueda de su primera victoria desde 2002 y logro la mejor posición en la parrilla para Audi en Norisring en los últimos cinco años. Aunque no triunfó, subió al podio en segundo lugar y agarro su mejor resultado desde que empezó con Audi.

Los 121.000 espectadores (a lo largo del fin de semana) fueron testigos de un impresionante desempeño por parte de la marca de los cuatro aros, que fue capaz de ampliar su ventaja en la clasificación de los fabricantes. Dos pilotos de Audi terminaron en el podio, tres entre los cuatro primeros en la carrera y cinco entre los seis primeros en la puntuación. Audi alcanzó la mayor cantidad de puntos en Norising, alistando 196 en la tabla de posiciones para fabricantes de DTM y ahora está por delante de BMW (132) y Mercedes- Benz (76).

Con la mejor clasificación desde 2009, Jamie Green pudo mejorar su posición y colarse entre los tres primeros. El piloto de Audi quedó a solo 19 milésimas de segundo de colocarse en la fila delantera de la parrilla. El día de la carrera, el equipo entero de Audi logró reducir la ventaja del líder Marco Wittman en la tabla de posiciones. Cinco pilotos de Audi– Edoardo Mortara, Mattias Ekström, Mike Rockenfeller, Adrien Tambay y Miguel Molina – se encuentran ahora entre los seis primeros en la clasificación.

La batalla por las mejores posiciones en la parrilla fue incluso más reñida este año que en años anteriores. En el primer segmento de la sesión de clasificación, la diferencia en tiempo entre todos los pilotos del DTM estuvo dentro de 0,430 segundos. Al final del Q3, los seis más rápidos estuvieron dentro de 0,150 segundos.

Hubo intensa lluvia el día de la carrera en Nuremberg y comenzó detrás del auto de seguridad por tres vueltas. Al empezar la carrera bajo la bandera verde, se produjo un incidente de contacto entre Jamie Green en el Hoffmann Group Audi RS 5 DTM del Audi Sport Team Rosberg y el Mercedes en segundo lugar de Paul di Resta, quien había dejado un espacio inusualmente grande entre su vehículo y el vehículo delante de él. A Green se le impuso una penalidad de cinco segundos de parada en boxes, lo cual hizo que el británico quedara rezagado con respecto al ganador, Robert Wickens.

“Para mí fue una carrera divertida”, dijo Green. “Paul di Resta y yo somos buenos amigos y por eso es que el contacto al principio de la carrera fue una pesadilla para mí. Recibí una penalidad por el incidente, lo cual me costó tiempo. De todas formas, no creo que hubiera podido derrotar a Robert Wickens, así que estoy feliz con el segundo lugar. Estoy muy agradecido por el magnifico trabajo de Audi y de mi equipo. El Norisring es un circuito muy especial y es buena señal terminar con un fuerte desempeño”.

Mattias Ekström (Red Bull Audi RS 5 DTM) y Edoardo Mortara (Audi Sport Audi RS 5 DTM) realizaron una carrera sensacional. Después de calificar en séptimo lugar, cambiaron a Ekström al duodécimo puesto en la parrilla de salida porque, según los auxiliares de la competencia, había obstruido a otro piloto. A pesar de la controversia con la penalidad contra Ekström, se las arregló para recuperarse desde la posición doce en la parrilla y terminar en tercer puesto y en el proceso, logrando la vuelta más rápida.

Edoardo Mortara fue capaz de avanzar 16 posiciones. El italiano avanzó desde la posición 20 en la parrilla de salida hasta el cuarto lugar. Eso le permitió a Mortara mejorar hasta el segundo lugar en las clasificaciones de los pilotos.

Adrien Tambay en el Playboy Audi RS 5 DTM fue inicialmente otro piloto de Audi Sport Team Abt Sportsline que llegó a estar entre los primeros cinco. Una penalidad de 30 segundos luego de una colisión con Pascal Wehrlein hizo que el francés descendiera hasta el noveno lugar.

Pilotando como un tándem casi toda la carrera estuvieron Mike Rockenfeller (Schaeffler Audi RS 5 DTM) y Timo Scheider (AUTO TEST Audi RS 5 DTM), quienes marcaron puntos en las posiciones ocho y diez.

Nico Müller (Audi Financial Services Audi RS 5 DTM) perdió su buena posición en la arrancada cuando fue hecho girar por Joey Hand en una etapa temprana de la carrera. Una penalización drive-through que recibió por no respetar las banderas azules le costó tiempo adicional y por tanto el joven suizo terminó su primera carrera Norisring en el lugar 18º. Miguel Molina se clasificó en el lugar 22º a pesar de que, poco antes del final de la carrera, tuvo que aparcar su Audi Sport Audi RS 5 DTM en boxes luego de un encontronazo con una pared.

“Aunque, una vez más, no pudimos alzarnos con la victoria local en Norisring, no podemos estar descontentos en la DTM. Terminamos con dos pilotos de Audi en el podio, tres entre los primeros cuatro y seis entre los primeros en puntuación”, señaló Dieter Gass, director de DTM de Audi Sport, al resumir la carrera. “Pienso que ofrecimos un espectáculo muy bueno a los seguidores de Audi y ampliamos nuestra ventaja en la clasificación de los fabricantes. Tenemos a cinco de nuestros pilotos entre las seis primeras posiciones en la tabla de clasificación y eso es un logro admirable”.

Antes del inicio de la carrera DTM, el Audi R18 e-tron quattro que ganó las 24 Horas de Le Mans (con Marcel Fässler) y el Audi R8 LMS ultra que ganó la carrera de 24 horas en el Nürburgring (con René Rast) dieron algunas ‘vueltas de honor’ en Norisring. El piloto de carreras Lucas di Grassi estará conduciendo el taxi Audi RS 5 DTM por primera vez.

Autores Acelerando marzo 15, 2019 marzo 15, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Toto Wolff asegura que la F1 se decidirá en la última carrera
Next Article Fernando madera Jr. fue segundo en Imola
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
Deporte Motor Destacado mayo 10, 2025
El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
Destacado Industria mayo 10, 2025
Mamá al volante: historias de emprendimiento y empoderamiento con Foton
Destacado Industria Personaje mayo 10, 2025
Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
Destacado Industria Novedades mayo 8, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?