Inicio Destacado Sebastian Vettel tomará el lugar de Sergio Pérez en Aston Martin

Sebastian Vettel tomará el lugar de Sergio Pérez en Aston Martin

103

Sergio Pérez anunció el miércoles en sus redes sociales que no seguirá con Racing Point al final de la presente temporada, después de 7 años con la escudería que desde 2021 competirá en la Fórmula 1 como Aston Martin.

Tras la salida del mexicano, el equipo confirmó el fichaje de Sebastian Vettel a partir de la próxima temporada. De esta forma, el tetracampeón encontró un lugar para seguir corriendo en la máxima categoría, tras su salida de Ferrari.

Aston Martin será el quinto equipo de Vettel en la F1, tras una fugaz participación con BMW y el éxito obtenido en Toro Rosso y Red Bull y su paso por Ferrari. “Estoy encantado de empezar esta nueva aventura con una marca de autos legendaria como Aston Martin”, manifestó el alemán.

Vettel firmó un contrato multianual que le ligará al equipo británico desde 2021. “Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo en que el futuro parece todavía más brillante. Mi única motivación es correr en la parte delantera de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un honor”.

De esta forma, Sebastian Vettel encabezará la dupla de pilotos de Aston Martin, con Lance Stroll, hijo del dueño del equipo, como compañero. Esta jugada dejó sin un lugar en la Fórmula 1 a Checo Pérez, quien hasta hace un mes estaba seguro de su continuidad con el equipo.

Pérez tenía un contrato firmado hasta 2021 con Racing Point y, al parecer, el equipo tomó esta decisión por separado. El mexicano aseguró que el miércoles recibió la confirmación del dueño, Lawrence Stroll, que la escudería iría en otra dirección.

“Nadie me dijo nada, pero yo ya lo sabía y descubrí un par de cosas”, dijo Pérez. “La confirmación final llegó ayer”. Al anunciar su salida de Racing Point, el piloto declaró que no tenía ningún plan B en marcha ya que no esperaba dejar el equipo.

A excepción de Alpha Tauri y Red Bull, el mexicano podría tener oportunidad en Alfa Romeo o Haas, dos de los equipos con pobres desempeños en esta temporada. Sin embargo, todavía su futuro es incierto.