Inicio Destacado Aspectos a tomar en cuenta al comprar un vehículo

Aspectos a tomar en cuenta al comprar un vehículo

195

Frente a la pandemia global causada por el COVID-19, la movilidad enfrenta nuevos desafíos para garantizar un traslado seguro. La adquisición de un nuevo vehículo se convierte en la alternativa más pensada de varias familias ecuatorianas.

Si bien, antes del coronavirus comprar un nuevo auto significaba un gran paso, ahora mucho más; ya que no sólo se debe considerar el motor, precio o apariencia, sino también revisar elementos que nos ayude a mantenernos más protegidos. Roberto Hidalgo Gerente de Posventa de JAC Autos recomienda analizar ciertos factores antes de finiquitar la compra.

Lugar seguro de compra

Sin duda, en el mercado existen varias opciones para poder adquirir un auto como: concesionarios, patios de venta y compra de vehículos y portales de internet. Sin importar cuál sea el caso,  se recomienda revisar permisos o autorizaciones de funcionamiento, cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad asignados por las autoridades competentes, verificación de condiciones óptimas de los vehículos, contratos y documentos en regla.

Definir actividad

El primer paso antes de iniciar la búsqueda del nuevo vehículo es definir el uso que se le dará. Es decir, si lo vamos a utilizar para trabajar; el modelo más indicado será el sedán, debido al fácil desenvolvimiento en la ciudad. Pero si se busca un auto familiar para salidas fuera de la cuidad, la alternativa apropiada es un SUV, por a su amplitud, cantidad de compartimientos y confort.

 Garantía

La garantía es un factor muy importante al momento de comprar un auto, mientras más garantía ofrezca la marca o patio, mayor credibilidad se podrá tener. Ésta depende de los mantenimientos preventivos que el usuario realice en los talleres autorizados. Es válido consultar también el valor de estos mantenimientos al momento de realizar la cotización.

Purificador de Ambiente

Al permanecer cierto tiempo en el vehículo, es necesario mantenerlo ventilado para evitar la saturación de contaminantes y microorganismos en el aire que respiramos. Por ende, contar con un purificador de aire pesa mucho al momento de buscar un auto.

Seguridad

Contar con sistemas de seguridad que cumplan los más altos estándares de calidad influye para evitar siniestros o para minimizar la gravedad de las lesiones. Se sugiere revisar que el vehículo cuente con:

Estructura de acero de alta resisitencia como la del SUV JAC S3, que proporciona una mayor protección y resistencia a choques y golpes a baja, media y alta velocidad, aun si después de un choque este quede de lado o de cabeza, la estructura será capaz de resistir 2 veces su peso para proteger a los ocupantes.

Chasis con armadura de protección con zonas de deformación programada que protegerán a los ocupantes del vehículo cediendo en ciertos puntos, absorbiendo las fuerzas del choque y desviándolas hacia los puntos de la estructura reforzados, evitando también que objetos tanto dentro del habitáculo como de afuera del vehículo ingresen y causen daños a los pasajeros.

Precio

Como es conocimiento de todos, la economía de los hogares se ha visto gravemente afectadas a causa la crisis sanitaria, por lo cual; la relación precio – calidad será un factor decisivo al momento de adquirir el vehículo.