Inicio Destacado Mini Concept Aceman: un adelanto al futuro de un crossover eléctrico

Mini Concept Aceman: un adelanto al futuro de un crossover eléctrico

139

MINI acaba de presentar el Concept Aceman, un crossover 100% eléctrico que avanza el nuevo lenguaje de diseño de la marca denominado ‘Charismatic Simplicity’: líneas limpias, minimalismo, materiales reciclados y ningún tipo de cuero ni elementos cromados en el habitáculo son algunas de sus señas de identidad.

El frente de este modelo es lo más destacable, con la ventilación de la parrilla sumamente discreta, dando mayor protagonismo a la Iluminación, misma que decora con la bandera Union Jack en la parte central y que continúa en el fondo de los grupos ópticos, estos acompañados de biseles también en LED.

Encontramos un parecido estético con el Countryman, conservando ese aspecto Cross, en los pasos de rueda, estribos laterales y difusor trasero. El toldo lleva pintura en color British Racing Green y rieles en el techo para equipaje, mismo que también forma la bandera Union Jack. Las luces traseras también forman la bandera del Reino Unido, algo característico de la marca.

La cabina es minimalista pero bastante colorido, con una pantalla circular en el centro, que es lo más llamativo. De hecho, es la única porque, al parecer, se dejó de lado al cuadro de instrumentos.

Otras novedades que destacan son las proyecciones de imágenes en movimiento, que pueden transferir el contenido del sistema de control a todo el salpicadero, creando una experiencia digital única que se extiende hasta los paneles de las puertas. Y es que según MINI “la proyección abre una infinita variedad de representaciones: desde un mapa de contornos nítidos hasta imágenes dispersas de nubes”.

Por el momento la marca no ha dado detalles sobre el tren motriz del concept ni pistas sobre sus prestaciones o autonomía. Este modelo debutará en público en la feria de videojuegos Gamescom 2022 en Colonia (Alemania) el próximo 23 de agosto de 2022 y estará expuesto hasta el día 28 en el recinto ferial. Todavía no se conoce la fecha del modelo de producción definitiva.