Inicio Deporte Motor Sebastián Guayasamín: “Una nueva aventura con un nuevo equipo”

Sebastián Guayasamín: “Una nueva aventura con un nuevo equipo”

280

El piloto capitalino Sebastián Guayasamín luego de haber completado su sexto Rally Dakar en Arabia Saudita, se alista para participar en la edición Nº 8 del Mundial de Rally Cross Country 2020 organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Por primera vez, un ecuatoriano formará parte  de este certamen mundial.

El campeonato tendrá cinco fechas y se disputará en Qatar, Abu Dhabi, Kazajistán, Rusia y Marruecos.

«El último día del Rally Dakar recibí la invitación para disputar este campeonato mundial, tuvimos solo tres semanas para armar el proyecto. Vamos a estar presentes en las cinco fechas del campeonato y estaremos peleando el título mundial para Ecuador», dijo el piloto. 

Guayasamín enfrentará este torneo con el equipo francés XTREME PLUS de Marco Piana, mismo que ha participado en siete ocasiones del mundial y logrando campeonar cinco veces. El timonel ecuatoriano estará a bordo de un UTV Polaris que cuenta con un motor de 1300cm3 Turbo. 

“Estamos muy contentos de contar con un piloto de la talla de Guayasamín, nuestro objetivo es quedar campeones mundiales y estamos seguros que Sebastián tiene la habilidad para lograrlo.” comentó Marco Piana director del equipo XTREME PLUS.

Esta vez Sebastián competirá bajo el patrocinio de Lubricantes Petrocomercial y la Red de estaciones de Servicio de EP PETROECUADOR. “Ellos fueron quienes me apoyaron para poder llevar el primer auto ecuatoriano al Rally Dakar y ahora nuevamente están conmigo para llevar el primer UTV ecuatoriano al Mundial de Rally Cross Country ”, contó el piloto.

¿Experiencia con los UTV?

Sebastián Guayasamín tuvo dos oportunidades a bordo de estos autos, la primera fue en el año 2011 en la Baja Manabí tras el volante de un Polaris 900 con el que consiguió el primer lugar. Para el siguiente año con el mismo vehículo fue parte del Rally de Los Andes que inició en Venezuela pasó por Colombia y finalizó en Ecuador, de igual manera se hizo con el primer lugar.

El copiloto de Guayasamín para esta nueva aventura es el experimentado argentino Ricardo Torlaschi, quien tiene 10 participaciones en el Rally Dakar y ha sido navegante de figuras como Xevi Pons (ESP) y Federico “El Coyote” Villagra (ARG).

Entre los inscritos para la primera fecha están las figuras del Dakar como Nasser Al-Attiya, Yazeed Al Rajhi y Kees Koolen.

La primera fecha tendrá lugar en Qatar del 22 al 27 de febrero de 2020, el recorrido comprende 2 200 km distribuidos en cinco etapas. La segunda fecha será en Abu Dhabi del 20 al 26 de marzo. La tercera fecha se desarrollará en Kazajistán del 24 al 29 de mayo. Seguida de Rusia del 2 al 16 de julio y por último en Marruecos del 8 al 13 de octubre.

Este jueves Sebastián Guayasamín viajará al continente asiático para intervenir en la primera válida en Doha.