Inicio Deporte Motor “Mi sueño de llegar a la F1 está intacto”

“Mi sueño de llegar a la F1 está intacto”

146

El piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa, estuvo de visita en Quito y aprovechó para contar detalles de su recuperación luego del accidente que sufrió en agosto del año pasado en Bélgica mientras corría la novena válida de la F2. Su espíritu guerrero está intacto, “Lo que ocurrió es solo un pare, pero la ilusión de llegar a la Fórmula 1 sigue”, detalló el piloto de 20 años.

Además, comentó que lo más duro ya pasó, pese a ello aún le queda por completar un proceso largo y complicado con el tema de la rehabilitación. A pesar de la situación, el joven piloto muestra una actitud positiva y con mucha esperanza para afrontar el futuro.

Unos minutos antes de que inicie el conversatorio, Acelerando tuvo la oportunidad de conversar con el Dr. Rodrigo Borja, ex presidente del Ecuador,  “Estoy contento por la presencia de mi nieto, admiro su valentía y la forma con la que afrontó el accidente”, comentó Rodrigo Borja.

Ronda de preguntas a Juan Manuel Correa

¿Cuánto tiempo falta de recuperación? y ¿Cuándo volverá a las carreras?  

“Es difícil dar una fecha exacta de recuperación, las lesiones son tan complicadas. Hemos venido reconstruyendo la pierna paso a paso. Actualmente, el mejor pronóstico que tengo es que en tres meses me quiten la jaula de metal para empezar con el proceso de rehabilitación”, con respecto a su retorno a la actividad deportiva. “Si Dios quiere para el 2021 podré volver a estar en la Fórmula 2”, contó Juan Manuel.

Opinión frente al informe de la FIA

“Es un tema complicado mi relación con la FIA y entiendo que deben cumplir procesos cuando de accidentes se trata. Mis preocupaciones son que para un reporte que se demoró seis meses en salir a la luz, no fue lo suficiente claro y transparente para un accidente tan grave. Lo único que quiero es que el organismo me comparta el informe completo para así poder entender lo que en realidad pasó”, agregó.

El plano emocional y mental del piloto también recibió un impacto fuerte, recordó que estuvo al borde de la muerte, que se habló de una posible amputación lo que dejaba en un futuro incierto al piloto de la Fórmula 2. 

Lo que lo motivó a lo largo de los 6 meses luego del accidente fue la compañía de su familia, los mensajes de aliento de los fanáticos y sobre todo su actitud le ayudó a recuperarse.

La relación con la escudería   

El equipo una vez  que pasó el accidente ya tuvo un reemplazo para Juan Manuel. “Es un mundo cruel, nadie te va a guardar un asiento, pero es la realidad no hay nada que hacer, dentro de eso el equipo ha sido bueno conmigo, me han acompañado en el hospital y me han hecho entender que en el momento que esté listo para volver , ellos podrán ayudarme de la mejor manera”.

Fórmula Ecuador 2020

La razón principal por la que Juan Manuel está en el país es para anunciar un nuevo proyecto, que nació luego de reflexionar tras pasar seis meses en silla de ruedas. La carrera se llamará Fórmula Ecuador 2020, en la que participarán ex pilotos de F1, F2 y de karting. Lo recaudado servirá para mejorar la calidad de vida de deportistas y personas con discapacidad.

Aún se está eligiendo el escenario para el evento que puede ser en la pista Dos Hemisferios, el Estadio Atahualpa o el Parque Bicentenario. Según el plan, la carrera tendrá lugar el próximo diciembre.

Otro proyecto que tiene previsto Juan Manuel es realizar un documental donde se evidencia el proceso de recuperación y su retorno a las carreras, también asegura que se dedicará a ciertas cosas personales que ha descuidado.

Por último la pregunta que más cautivó a Juan Manuel fue su experiencia el día que probó un monoplaza de la F1 una semana antes de su accidente. “Fue el mejor día de mi vida”.