Inicio Destacado Se retrasa la producción del Ferrari SF90 Stradale por la pandemia

Se retrasa la producción del Ferrari SF90 Stradale por la pandemia

181

La firma de Maranello informó a sus clientes que la producción del nuevo Ferrari SF90 Stradale sufrió retrasos debido a la crisis derivada por la pandemia. Sin embargo, la casa del cavallino confirmó que las primeras entregas en Europa comenzarán en el última trimestre de este año, y otros mercados del mundo comenzarán a recibir este deportivo a finales de 2020 o principios de 2021.

Las entregas del SF90 Stradale tuvieron que empezar varias semanas atrás, pero la paralización en sus fábricas en marzo y el reinicio de operaciones en mayo, cambió los planes de Ferrari.

La pandemia afectó a todos los sectores de la industria automotriz a nivel mundial. En el caso de Ferrari, pese a que reabrió sus puertas el 3 de mayo, no le ha sido fácil retomar su ritmo de trabajo habitual. Uno de los factores es que sus proveedores iniciaron sus labores tiempo después.

El Ferrari SF90 es el primer híbrido de la marca italiana. Es un deportivo con un motor V8 de 3.9 litros sobrealimentado, apoyado con 3 motores eléctricos, que juntos prometen una potencia de 1 000 HP. Este sistema de propulsión le permitirá circular en modo 100% eléctrico a velocidades regulares.