Inicio Destacado Se analiza colocar público de cartón en las gradas del circuito de...

Se analiza colocar público de cartón en las gradas del circuito de Silverstone

274

Está confirmado que el circuito británico de Silverstone acogerá dos carreras en la primera etapa 2020 de la Fórmula 1. También es un hecho, que las competencias serán a puertas cerradas. Los organizadores analizan implementar medidas para incentivar a los aficionados. Una de ellas es colocar un público de cartón en las gradas, tal y como ya lo hico la Bundesliga en el torneo de fútbol alemán.

“Estamos considerando las cosas y ciertamente no hay escasez de personas que intentan venderme ideas nuevas e interesantes”, dijo Stuart Pringle, director gerente de Silverstone. “Especialmente con las compañías de impresión, que quieren repetir aquí la idea de la audiencia de cartón de la Bundesliga, lo cual es genial y lo apoyo”, añadió.

En Alemania, el Borussia Mönchengladbach ejecutó esta idea. El equipo colocó en su estadio las imágenes de 12,000 personas en la primera oportunidad. Quienes aparecen en las imágenes debieron realizar una donación; ese dinero será en campañas para combatir el coronavirus. También se puso en práctica el colocar camisetas en las gradas.

“Estamos en el mercado del entretenimiento y queremos mantener una relación con el público. Queremos que sigan lo más involucrados posible. Por supuesto, esto es mucho más fácil en la era digital. Haremos muchas cosas en nuestro sitio web, en nuestras redes sociales, etc. Solo, teniendo una forma de involucrar a las personas a través de videos o una audiencia de cartón, sin duda lo consideraremos. Estamos explorando todas estas cosas ”, aseguró Pringles.

Silverstone prevé albergar dos Grandes Premios los días  2 y 9 de agosto. En este circuito, la escudería Mercedes realizó una práctica, para poner a prueba la nueva normalidad. Valtteri Bottas ya condujo un monoplaza de 2018 este martes y Lewis Hamilton lo hará el miércoles. Un buen entrenamiento para ambos, luego de más de tres meses de suspensión de la actividad, y de cara al inicio de la temporada el próximo 5 de julio, en Australia.