Inicio Destacado Otro clásico cae: El Rally de Gran Bretaña fue cancelado

Otro clásico cae: El Rally de Gran Bretaña fue cancelado

68

En su página oficial, el WRC informó sobre la cancelación de la prueba en Gran Bretaña. “La continua preocupación por el Covid-19 y las actuales restricciones a gran escala de los viajes internacionales han llevado a los organizadores del Wales Rally GB a cancelar hoy (9 de junio) su prueba, que se tenía que celebrar del 29 de octubre al 1 de noviembre”, señala la nota.

David Richards, presidente de Motorsport UK, organizador del Rally de Gran Bretaña, manifestó que había demasiadas incógnitas para que la organización de la prueba sea una opción realista o responsable en tiempos tan inciertos.

“No es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero, en estrecha consulta con nuestro principal socio financiero, el Gobierno galés, es una decisión que lamentablemente nos vemos obligados a tomar a la luz de la actual pandemia mundial de coronavirus”, precisó.

“Hemos estado siguiendo de cerca las directrices publicadas por el Gobierno y cada vez está más claro que es imposible hacer planes con ninguna certeza para esos grandes acontecimientos en otoño”, añadió Richards.

El WRC todavía no ha informado sobre el reinicio de la temporada, luego de que fuera suspendida por la pandemia actual. Hasta el momento, solo se han llevado a cabo los rallies de Monte Carlo, Suecia y México.