Inicio Novedades Santa Elena, La Provincia con Mayor Excesos de Velocidad en Ecuador

Santa Elena, La Provincia con Mayor Excesos de Velocidad en Ecuador

276

Pie de foto: puntaje de agresividad al conducir en Ecuador.

  • Location World firmó la adhesión al Pacto por la Seguridad Vial para crear estrategias conjuntas con el MTOP y la ANT para combatir los malos hábitos de conducción o conductas erradas en las vías del país.
  • Uno de los datos obtenidos del estudio demuestra que carnaval es el feriado donde la conducción se muestra con mayores excesos de velocidad en el año.

Location World, compañía ecuatoriana especializada en desarrollar tecnología telemática y nuevos modelos de negocio a través de su producto CarSync, presentó recientemente en el marco de su adhesión al Pacto por la Seguridad Vial, un estudio sobre excesos de velocidad en la conducción en Ecuador. La adhesión al Pacto por la seguridad Vial del MTOP contribuye con la seguridad vial del Ecuador mediante su App CarSync. La App crea conciencia en sus más de 20.000 usuarios para combatir malos hábitos de conducción en las vías del país.

CarSync de Location World, preparó el primer gran aporte a la seguridad vial del país y su adhesión al Pacto por la Seguridad Vial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con el lanzamiento de una campaña digital y mensajes push en la App. Esta campaña se enfoca en el uso correcto del cinturón de seguridad, retenciones infantiles, distracciones y excesos de velocidad en las vías.

El análisis de los hábitos de conducción en vehículos particulares a escala nacional, es una medición objetiva del nivel de agresividad de los ecuatorianos  al conducir. Para esto se tomó una muestra de 5.678 vehículos livianos de uso personal que cuentan con el servicio de CarSync desde hace más de un año.

Los datos evaluados corresponden a 6 millones de viajes realizados, siendo un viaje todo aquel desplazamiento de más de 300 metros o de un vehículo encendido por un tiempo mayor a 20 minutos.

Para evaluar los datos se utilizó Driving Score, una medida estadística que busca calificar el nivel de conducción de un vehículo mediante una escala de 0 a 100 puntos, siendo 100 puntos una conducción perfecta. La App emplea una serie de variables críticas al momento de calificar la conducción: aceleraciones bruscas, frenados bruscos, excesos de velocidad y distancia recorrida.

Hallazgo: según los datos obtenidos por Location World, los excesos de velocidad se incrementan en un 15% en feriados y un 7% durante el fin de semana con respecto al comportamiento normal de la conducción durante la semana laboral

Los excesos de velocidad al conducir registran mayor incidencia en las provincias de: Santa Elena, Guayas, Manabí y Pichincha. Los meses con mayor índice de excesos de velocidad durante 2018 fueron abril y febrero. Carnaval es el feriado donde la conducción se muestra más agresiva.

  • Santa Elena: 54 excesos de velocidad. Viajes 52,167.Vehículos 831. Driving Score 87.
  • Guayas: 42 excesos de velocidad. Viajes 1,158,406. Vehículos 2361. Driving Score 88.
  • Manabí: 41 excesos de velocidad. Viajes 169,623. Vehículos 753. Driving Score 89.
  • Pichincha: 31 excesos de velocidad. Viajes 2,876,624. Vehículos 3796. Driving Score 91.