Inicio Destacado Sale a la venta el exclusivo Porsche 911 RSR IROC de Pablo...

Sale a la venta el exclusivo Porsche 911 RSR IROC de Pablo Escobar

178

Existen varios aspectos para que un vehículo se venda por millones de dólares; el primero es que sea una unidad exclusiva; y el segundo, que haya pertenecido a una figura de renombre. Justamente por ello, este Porsche Porsche 911 RSR IROC está a la venta por USD 2,2 millones.

De este Porsche 911 de carreras solo se fabricaron 15 unidades, y tuvo varios dueños en toda su vida. Sin embargo, se destaca que estuvo en manos del narcotraficante colombiano y líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. Escobar era un aficionado de los autos y tuvo varios modelos exclusivos en sus manos, uno de ellos este Porsche 911 RSR.

Esta unidad, con chasis 9114600100, fue creada para la International Race of Champions (IROC), un campeonato cuyo objetivo era el de juntar en pista a los mejores pilotos del mundo, todos con un mismo vehículo, para competir en igualdad de condiciones.

En la primera edición de la carrera, en 1974, se utilizó este Porsche 911 RSR IROC equipado con un motor de 3.0 litros y de 300 caballos de fuerza, aproximadamente. Cada una de las 15 unidades tenían un color de carrocería diferente. El de esta subaste fue un beige con el que corrió el campeón de la Fórmula 1, Emerson Fittipaldi.

Este Porsche pasó por varias manos y disputó otras carreras en Estados Unidos, como las 12 Horas de Sebring o las 24 Horas de Daytona hasta 1978. Después de ello, lo adquirió Pablo Escobar. A sus mandos corrió en la Copa Renault 4 de 1979, en Bogotá. Previamente, el colombiano lo modificó para acercarlo al Porsche 935.

Luego de varios años en el olvido, este modelo fue restaurado y retomó su estética original. Atlantis Motor Group, encargado de la venta, dice tener toda la documentación que certifica toda su historia.

Otras unidades, como Porsche 911 RSR IROC de color naranja y que perteneció a Mark Donohue, o el amarillo de Peter Revson ya fueron vendidos. Este último forma parte de la colección de Jerry Seinfeld y se vendió por USD 2,31 millones.