Inicio Deporte Motor Sainz quiere estar más tiempo en McLaren

Sainz quiere estar más tiempo en McLaren

286

Carlos Sainz dice que no busca otras opciones más allá de McLaren para su próximo contrato de Fórmula 1.

Al igual que la mayoría de pilotos de la actual parrilla de F1, el contrato de Carlos Sainz con McLaren expira al final de la temporada 2020.

Alguno de los asientos de los tres principales equipos de la F1 –Mercedes, Ferrari y Red Bull– podría quedar disponible para 2021 y Sainz podría ser un aspirante si se mueve el mercado de pilotos el próximo año después de la gran actuación realizada en su primer año con McLaren.

El español ha sido el piloto más destacado de la zona media de la parrilla esta temporada, ayudando a situar a McLaren en la cuarta posición en el campeonato de constructores tras varios años de capa caída del equipo.

“En el tiempo que llevo en este equipo ha habido un crecimiento constante”, contestó Sainz cuando Motorsport.com le preguntó sobre sus intenciones para el mercado de pilotos 2021. “Tiene mucho atractivo y no es algo que abunde en la Fórmula 1”.

“Estoy muy feliz y muy orgulloso de lo que está consiguiendo este equipo. Obviamente, es muy, muy pronto para pensar en 2021, pero no es ningún secreto que estoy muy feliz aquí”.

“Creo que ambas partes estamos muy contentas y en este momento no miro a ningún otro sitio”.

Sainz está completando su mejor temporada en F1 y la redondeó en el Gran Premio de Brasil con su primer podio.

Según confiesa, lo vivido en los últimos años, incluido un duro 2018 junto a Nico Hulkenberg en el equipo de Renault, le sirvió para estar preparado para dar un paso adelante esta temporada.

“El año junto a Nico me ayudó a aprender muchas cosas de un piloto experimentado”, confesó Sainz. “Antes, todos los que habían sido mis compañeros de equipo contaban con un año de experiencia en Fórmula 1, así que pasar una temporada al lado de Nico me ayudó a aprender cosas nuevas para mí”.

“Cuando llegué a McLaren sabía que estaba listo para el desafío, para entender el coche, desarrollarlo y la velocidad que tenía de Toro Rosso y Renault. Solo era una cuestión de entrar en el equipo, sentirme cómodo inmediatamente y los resultados llegarían por sí mismos. Realmente no había nada que temer”, concluye.

Fuente: www.lat.motorsport.com