Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Jetour G700: el SUV híbrido que lleva el off-road al siguiente nivel
    marzo 31, 2026
    Suzuki Ecuador marca la pauta en posventa y recibe premio internacional por su red de talleres
    marzo 31, 2026
    Cómo adaptar el mantenimiento de camiones según el tipo de operación y evitar fallas en momentos críticos
    marzo 31, 2026
    Geely lidera el salto global hacia la movilidad eléctrica mientras Impoventura toma el timón en Ecuador
    marzo 31, 2026
    Ambacar da el golpe del año: KGM aterriza en Ecuador y enciende una nueva era SUV híbrida
    marzo 26, 2026
  • WRC
    WRCShow More
    Solberg hace historia en Montecarlo y lidera el Mundial WRC
    enero 26, 2026
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Resultados de la tercera fecha del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
    marzo 24, 2026
    Jorge Matos Bedoya obtiene podio y clasificación a la Superfinal de Rok Cup en Florida
    marzo 18, 2026
    Los mejores pilotos del Ecuador participaron en la segunda válida del RMC 2026
    febrero 25, 2026
    Yahuarcocha: El Ioniq 5 N pulverizó la era de la gasolina en el Cuarto de Milla Pro MG
    febrero 3, 2026
    Ecuador en el pódium de la FIA: Un reconocimiento silencioso y un llamado a la Unión para impulsar el automovilismo nacional
    febrero 3, 2026
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    A subasta el Lotus 98T de Ayrton Senna: su precio podría alcanzar los 10 millones de dólares
    febrero 23, 2026
    McLaren presenta el Artura Spider MCL39 Championship Edition, una serie limitada inspirada en la Fórmula 1
    febrero 19, 2026
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Rotax Max Challenge 2019, segunda fecha el 4 y 5 de mayo
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Rotax Max Challenge 2019, segunda fecha el 4 y 5 de mayo
Deporte Motor

Rotax Max Challenge 2019, segunda fecha el 4 y 5 de mayo

Last updated: 2019/05/02 at 10:16 AM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

El Kartódromo 2 Hemisferios (K2H) de la Mitad del Mundo reunirá nuevamente a los mejores pilotos del país para participar, el fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de mayo, en la segunda jornada doble del “ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2019”, fecha que acogerá a la tercera y cuarta carreras de la temporada, así como a las segundas presentaciones de la Copa Interuniversidades NOVACERO, de la categoría de Karts Adaptados; y, del TROFEO SCOOTERS ECUADOR 2019 / “Copa CNT”.

Tras una primera salida a pista que reunió hace un mes a 72 pilotos de estas disciplinas, el escenario de la Mitad del Mundo abre sus puertas nuevamente a los aficionados de los deportes a motor y los invita a asistir gratuitamente a sus tribunas para vivir una jornada de emociones y velocidad.

Juan Manuel Villota (Junior Max), Philippe Michelet y Patricio Larrea (Proam), Doménika Arellano y Nicolás Zúñiga (Mini Max); y, Luis Salinas y Manuel Salinas (Open Gear), fueron los primeros ganadores del “ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2019” y este fin de semana serán los pilotos a vencer en cada una de las categorías.

De acuerdo al cronograma establecido por el Quito Karting Club, organizador del certamen, los dos días de carrera las actividades en el K2H empezarán a las 09:00 con las prácticas controladas para las categorías Junio, Mini Max, Open Gear, Pro Am, Copa Interniversidades y Karts Adaptados (el domingo estas dos últimas series se cambian por scooters).

Más adelante, entre las 11:00 y 12:15 se efectuarán, en el mismo orden, las pruebas de clasificación para cada grupo. Y, finalmente, a partir de las 12:40 y hasta las 16:00 eestán programadas las mangas oficiales de cada competencia.

Esta segunda fecha doble del “ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2019” tendrá como atractivo adicional un sinuoso trazado que se caracteriza por tener siete curvas en 180 grados y no zonas muy rápidas que pondrán a prueba la puesta a punto de los chasis y la destreza de los pilotos.

Ya en la pista, la categoría Mini Max, que de acuerdo al reglamento sortea los motores para los pilotos en cada carrera, será una vez más la atracción… sobre todo por el duelo que librarán Juan José Bermeo, Leónidas Droeut y Doménica Arellano que llegarán a la Mitad del Mundo con 43, 42 y 41 puntos, respectivamente. Y un poco más atrás, a la “caza” de los punteros llegará Nicolás Zúñiga con 37 unidades, en la clasificación provisional de la categoría.

Por su parte, en la serie Junior, los juveniles Juan Manuel Villota y Martín Arias, que están empatados con 47 puntos, buscarán inclinar la balanza a su favor tras las dos carreras del fin de semana. Sin embargo, Esteban Pólit, Sebastián Vásquez, Tito Freire y Andrés Gómez, harán lo posible por meterse en pelea con los punteros y recortar algo de la ventaja que ya les sacaron en las dos primeras válidas de la temporada.

Los hermanos Salinas, Luis y Manuel, tendrán un duelo aparte en la serie Open Gear ya que después de ganar una carrera cada uno en la fecha de apertura del “ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2019” tienen 44 y 42 unidades en el clasificador. Sin embargo, no pueden descuidarse de lo que hagan este fin de semana Jonathan Muñoz y Daniel González que, al tener 35 y 34 puntos, también acelerarán a fondo para intentar afincarse en el tercer lugar y acercarse un poco más a los punteros.

Finalmente, en la categoría superior del “ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2019”, la Pro Am, la mayor expectativa está en saber si el piloto revelación de la primera jornada, el juvenil Philippe Michelet, ganador de la carrera de apertura de la temporada, reedita su espectacular actuación por delante del experimentado Patricio Larrea, vencedor de la segunda fecha un mes atrás.

Y son justamente ellos los líderes de la lista provisional de pilotos con 50 y 39 puntos, cifras que le dan a Michelet una cierta tranquilidad en la opción de seguir liderando el campeonato al término de la jornada de este fin de semana.

Sin embargo, David Inclan y Juan Diego Espinosa, que son tercero y cuarto con 37 y 35 unidades, están muy cerca de Larrea y serán rivales incluso más peligrosos que el líder.

A ellos, se unirán, entre los más destacados de la jornada, César Díaz, Darwin Aguayo, Daniel Anangonó y André Arellano, ganadores de las primeras carreras de la Copa Interuniversidades NOVACERO, de la categoría de Karts Adaptados, así como de las series Prototipos B y Briggs.

Autores Acelerando mayo 2, 2019 mayo 2, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Falta poco para conocer los modelos 2020 de Kia
Next Article Diego Morán tendrá nuevo auto para la segunda ronda del TCR Asia Series 2019
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Jetour G700: el SUV híbrido que lleva el off-road al siguiente nivel
Destacado Industria Novedades marzo 31, 2026
Suzuki Ecuador marca la pauta en posventa y recibe premio internacional por su red de talleres
Destacado Industria marzo 31, 2026
Cómo adaptar el mantenimiento de camiones según el tipo de operación y evitar fallas en momentos críticos
Destacado Industria Transporte & Maquinaria marzo 31, 2026
Geely lidera el salto global hacia la movilidad eléctrica mientras Impoventura toma el timón en Ecuador
Destacado Industria Novedades marzo 31, 2026

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?