Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
    El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
    mayo 10, 2025
    Mamá al volante: historias de emprendimiento y empoderamiento con Foton
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Robert Kubica «Me gustaría probar un F1»
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Robert Kubica «Me gustaría probar un F1»
Deporte Motor

Robert Kubica «Me gustaría probar un F1»

Last updated: 2019/03/11 at 5:44 PM
Autores Acelerando
Share
7 Min Read
SHARE

Ya han pasado seis años del fuerte accidente de rally que sufrió Robert Kubica Ahora, preparado para competir en el Mundial de Resistencia, asegura que le gustaría probar de nuevo un monoplaza de Fórmula 1.»Si lo hago bien, puedo impulsar aún más los prototipos», ha declarado para la versión italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

Cuando su condición física le permitió volver a usar casco y mono, Kubica volvió a los rallies. Realizó apariciones puntuales en diferentes contextos, que fueron el reflejo del deseo del polaco para saber hasta qué punto podía llegar. La semana pasada hubo una pequeña sorpresa, el equipo Kolles anunció que llevará al polaco al Mundial de Resistencia, en el que pilotará un LMP1. Una opción que huele a desafío y que se produjo después de las negociaciones sobre otros frentes, que no se dieron cuenta de lo Kubica quería. Una opción que se evalúa a largo plazo, pero llegó principalmente debido al incontrolable deseo de volver a las pistas.

«Si nos fijamos en los resultados de 2016 es cierto, ya que tanto el rendimiento y la fiabilidad no han sido los mejores, pero en 2017 el equipo va a estar en la cima con un coche nuevo, con una cadena de tracción Nismo, una base técnica que puede dar esperanza en un gran avance», ha explicado el polaco cuando se le preguntó sobre las dificultades del proyecto del equipo Kolles  en las últimas temporadas.

«Sabemos que no vamos a ser capaces de hacer frente a los equipos oficiales, pero desde mi punto de vista, este programa es una oportunidad importante para comenzar a aprender en un contexto muy específico como el de las carreras de resistencia. Luego ya se verá …», ha agregado.

En referencia a la prueba realizada por Kubica con un LMP1 del equipo Kolles en Baréin, el polaco admitió que era un coche difícil de manejar por el poco agarre que posee, lo que lo hace mental y físicamente más complicado.

«Las curvas duran el doble de lo que se podría pensar, empiezas a luchar cuando entras y parecen no tener fin. No es fácil, pero es por eso que es un buen entrenamiento. Entonces, antes de la prueba no se sabe cómo reaccionas físicamente al volante de un coche con la orientación correcta, pero ha ido bien. Con algunos retoques puedo hacer todo lo mejor», ha argumentado.

Sobre la adaptación a la categoría, Kubica ha sido cauto y ha asegurado que es preferible debutar en un equipo de la mitad de la parrilla. «En realidad es una cosa nueva, pero creo que al final todo depende de tus compañeros. También en este caso, para gente como yo, que no tiene experiencia en este contexto, creo que es mejor empezar desde un equipo que no tiene la ambición de ganar. Una vez dicho esto, tenemos nuestros propios desafíos, tal vez difícil de entender desde el exterior. En cuanto a mí, quiero terminar los fines de semana de carreras con la convicción de ser capaz de sacar el máximo partido del coche, en el interés del equipo y mis compañeros», ha insistido.

2016 fue como un año sabático para Kubica, en el que probó en diferentes categorías para ver la que se adaptaba mejor y en qué tenía que mejorar; llegó a competir en las 12 horas de Mugello, así como en Spa y en las 24 horas de Dubai.

“Hace tres años me ofrecieron probar un coche de Fórmula 1, pero en ese momento no tenía la confianza para hacerlo. Yo siempre quería estar seguro de lo que iba a hacer, y si no lo hago, lo olvido. Mi condición física no es común, algunas personas han experimentado situaciones similares, y todo el mundo reacciona de manera diferente, es en un contexto en el que las reacciones son muy personales «, ha especificado.

“Hoy me gustaría responder diversamente, me gustaría probar un Fórmula 1. Ha pasado un tiempo, así que tendré que ponerme a prueba y creo que podría hacerlo bien. He probado muchos simuladores y estoy convencido de que en el 80% de las pistas del Mundial podría conducir, pero no en todas. también hay que señalar que la prueba de un coche de Fórmula 1 en simuladores es una cosa, pero en un fin de semana está lejos de ser igual”, ha añadido.

«En mis últimas tres temporadas de la F1 había llegado a un nivel de rendimiento notable, un nivel que no tengo hoy día, en el rally echaba de menos ese aspecto, había que prepararse para hacer lo mejor, sin duda”, ha afirmado, para luego dar más detalles sobre su preparación para su nueva etapa en el WEC.

«Creo que puedo manejarlo bien. Después de la prueba en Baréin he comprobado el ángulo de dirección, y no debería haber ningún problema. Hoy estoy seguro de estar en su lugar en el 90% y el 10% restante, creo que es un margen puntuable «, ha puntualizado.

Asimismo, no descarta un retorno al rally, aunque ahora mismo ya no es su prioridad ya que su enfoque es diferente. “Ahora tengo otra prioridad, pero no descarto estar de vuelta al volante en algunas competiciones de rally. Dependerá de las oportunidades, pero si existen las condiciones, por qué no … pero si voy a participar, será exclusivamente para el placer personal”, ha alegado.

Por último, se le pregunto sobre si existe más política en la F1 de lo que hay en las otras categorías en las que ha competido. «Pregunta difícil. Digamos que he encontrado mucha menos política en la F1 en comparación con lo que se imagina la gente. Y al mismo tiempo, una parte del mundo con el que te reúnes es un poco diferente de lo que quieren hacer creer …», ha expresado para concluir.

Fuente: www.soymotor.com

Autores Acelerando marzo 11, 2019 marzo 11, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Volkswagen Touran, más grande que su antecesor
Next Article Vettel se impone en Australia ante la decepción de Hamilton
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025
Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
Deporte Motor Destacado mayo 10, 2025
El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
Destacado Industria mayo 10, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?