Inicio Deporte Motor Resultados Séptima Válida Copa Prime Andalucía

Resultados Séptima Válida Copa Prime Andalucía

41
Foto: Séptima Válida Copa Prime Andalucía con 22 pilotos en grilla de partida.

QUna jornada llena de emoción se vivió el pasado 31 de marzo con la realización de la séptimaválida de laCopa Prime Andalucía, el campeonato de motociclismo de velocidad más importante del país y que se desarrolla de manera íntegra en el Kartódromo Cotopaxi de Latacunga, a una hora de la capital del Ecuador.

A la séptima salida del torneo de mayor competitividad del país acudieron 22 corredores del centro norte del país, para brindar un espectáculo de primer nivel, así como ha sido a lo largo de la temporada. Esta vez los pilotos tuvieron que enfrentar un recorrido de 1 100 metros de longitud en sentido anti-horario con doce curvas y dos zonas de altas velocidades. Este trazado inédito, significó gran complicación para los pilotos quienes tuvieron que acoplarse rápidamente a este circuito.

Los asistentes, especialmente la comunidad motociclista, pudieron observar duelos intensos a lo largo de la pista, además de poder conocer a dos nuevos pilotos que se estrenaron el la Copa Prime Andalucía. Danilo Duque y Juan Suntaxi, ambos representantes de Pichincha, fueron recibidos por todos sus compañeros de pista, demostrando gran respeto y camaradería.

El pasado domingo la actividad inicio desde muy temprano con el ingreso de las delegaciones. A partir de las 09:00 se realizó el reconocimiento de pista ‘warm up’. A esta hora de la mañana las condiciones de la pista se tornaban complicadas por el frio y la baja temperatura del asfalto. Posteriormente se realizo la clasificación, esta vez con mayor temperatura en el circuito.

Bryan Martínez logró la pole position y por lo tanto decidió desde que lugar partir, eligiendo el casillero izquierdo de la grilla. El primer heat inicio a las 10:30 con 22 motos alineadas en la grilla de partida.

Después de tres intensas mangas, los pilotos mas regulares del certamen volvieron a imponer su dominio en las dos categorías que componen la Copa Prime Andalucía: Ligth y Heavy. Bryan Martínez y Sebastián Calero se proclamaron vencedores, respectivamente.

En la categoría Light, el más rápido en dos de los tres ‘heats’ fue el capitalino Bryan Martínez, únicamente batido en la ‘pre final’ por su hermano Pablo. Bryan ha sido el mejor piloto hasta el momento, siendo el único en obtener 5 victorias en 7 carreras, y por lo tanto mantenerse como líder absoluto en su serie. Esta vez Martínez tuvo un fin de semana sin tanta presión debido a los problemas experimentados por Cristóbal Cañizares, su principal contrincante, que sufrió daños mecánicos que le impidieron luchar por la punta.

Entonces, la disputa por el primer lugar fue protagonizada por el vencedor de la carrera y por Carlos Suarez, quien en las últimas tres carreras ha obtenido tres podios consecutivos y se ha mostrado como un duro rival, a pesar de su buen momento, Suarez tuvo que conformarse con el segundo lugar después de no poder superar a Bryan Martínez.

El tercer lugar del fue para el piloto más joven de la parrilla. Pablo Martínez con tan solo 15 años volvió a subirse al podio después de un fin de semana muy constante para él, como se mencionó, el menor de los hermanos Martínez, incluso pudo ganar la segunda manga, pero en la final no pudo batir a Carlos Suarez.

Por otra parte la categoría Heavy brindó un gran espectáculo siendo la serie mas reñida. Nuevamente se impuso el talento de Sebastián Calero del ‘team’ Andalucía, que al igual que Bryan Martínez, obtuvo su quinta victoria. El triunfo de Calero no fue nada sencillo ya que para conseguirlo tuvo que soportar los ataques de su compañero de equipo Federico Daste. Este se ha vuelto en uno de los duelos más importantes teniendo en cuenta que ambos pilotos son del mismo equipo y están disputando la punta del torneo. A pesar de finalizar segundo, Daste se mantiene como líder de la clasificación provisional.

Finalmente, el tercer casillero del podio quedó en manos de César Villamagua quien tuvo que afrontar varios problemas mecánicos, aún así supo mantener el tercer lugar y finalizar en dicha posición. Villamagua ha sido uno de los pilotos que ha demostrado el incremento de su nivel conductivo, prueba de ello es que ha logrado sumar su tercer podio de manera consecutiva, y recordemos que ya conoce el sabor de la victoria.

Con esto, quedan apenas tres carreras para el cierre de la temporada y se espera que la recta final continué generando grandes emociones. De igual manera se espera que nuevos pilotos se sigan sumando, a propósito de la disponibilidad de nuevas motos Prime Racing Motorcycles SM 160 cm3. Pero también existen motos de ‘cross’ MX16 y mas minimotard de niños SM 90 CM3.

La octava fecha se realizará el próximo 27 y 28 de abril en el Kartódromo Cotopaxi, y coincide con el inicio del Campeonato Nacional de Motovelocidad que tendrá lugar en el mismo escenario deportivo.

Para más información visitar:

www.primeracing.club

Facebook e Instagram @PrimeRacinClub