Inicio Deporte Motor Renault presente en la Fórmula E

Renault presente en la Fórmula E

159

La competencia y la tecnología están en el ADN de Renault. Por 115 años, la marca francesa de vehículos ha liderado la innovación automotriz, y ahora asume un nuevo desafío: la Fórmula E.

Con el aval de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Fórmula E es el campeonato mundial de monoplazas 100% eléctricos, en el cual 10 equipos y 20 pilotos se disputarán los primeros lugares en 10 ciudades emblemáticas: Beijing (China), Punta del Este (Uruguay), Long Beach y Miami (Estados Unidos), Berlín (Alemania), Putrajaya (Malasia), Buenos Aires (Argentina), Monte Carlo (Mónaco), Londres (Inglaterra), y una última ciudad que aún está por confirmar.

Siguiendo su filosofía de ser pionero en innovación automovilística, Renault conformó el equipo E-Dams Renault. Sébastien Buemi (@sebastien_buemi) y Nicolas Prost (@nico_prost) fueron los encargados de pilotear el Spark-Renault SRT 01E, el monoplaza eléctrico diseñado y construido especialmente para la temporada inaugural 2014-2015 de la Fórmula E, en la primera competencia que se realizó el 13 de septiembre, en Beijing.

Como Renault, estamos orgullosos de haber participado en una competencia histórica junto al equipo E-Dams, y haber sido parte del comienzo de una nueva era en el automovilismo. Destacamos el alto rendimiento de Nicolás Prost, quien logró liderar la competencia casi en su totalidad, y felicitamos a Lucas di Grassi, Frank Montagny y Sam Bird por conformar el primer podio de esta nueva categoría.

La Fórmula E es una nueva muestra de la innovación y la pasión de Renault por el automovilismo. Renault se siente orgulloso de liderar la revolución de los eléctricos.