Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
    mayo 14, 2025
    Foton Ecuador: triple certificación ISO
    mayo 14, 2025
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Renault le apuesta al futuro inmediato con el SYMBIOZ Demo car
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Tecnologia > Renault le apuesta al futuro inmediato con el SYMBIOZ Demo car
Tecnologia

Renault le apuesta al futuro inmediato con el SYMBIOZ Demo car

Last updated: 2019/03/08 at 3:06 PM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

Con SYMBIOZ Demo car, la brecha que ha existido durante mucho tiempo entre el vehículo, la vivienda y el trabajo se atenúa. 

La conectividad y el intercambio de datos permanente entre los distintos componentes del ecosistema garantizan una conexión continua entre todas las actividades del cliente. Esto se traduce de varias maneras durante las pruebas, con el teléfono inteligente como «centro de mando» principal.

Siempre conectado

Gracias a la conectividad a bordo de SYMBIOZ Demo car, los ocupantes conservan un acceso directo y permanente a su vida digital, y disfrutan de una amplia variedad de servicios. La relación entre el cliente y sus datos, los medios de comunicación y sus preferencias no se interrumpe en ningún momento.

«Hemos concebido SYMBIOZ Demo car teniendo en cuenta que la gente quiere vivir experiencias cada vez más personales y que un trayecto en coche puede ser una experiencia muy personal. Hemos elegido extender el uso del teléfono inteligente para que SYMBIOZ Demo car pueda reconocer de manera automática a las personas que suben a bordo, tanto al conductor como a los pasajeros. Esto influye en numerosos elementos, desde el ajuste de los asientos hasta la regulación de la iluminación ambiental y el entretenimiento. Creemos que las personas que prueben SYMBIOZ Demo car quedarán sorprendidas por cómo pueden personalizar su experiencia y por lo que la movilidad personal del futuro hará posible.» Sandrine Woll, jefe de proyecto SYMBIOZ Demo car

Los ocupantes son identificados, con independencia del lugar que ocupen.

Para ello, les basta con acercar su teléfono inteligente a una zona específica para el reconocimiento, marcada con un pequeño pictograma bordado (reposabrazos exteriores para los asientos delanteros; parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros para los ocupantes de la parte trasera).

El teléfono inteligente interactúa con la IHM (Interfaz Hombre-Máquina) del vehículo y las preferencias de usuario del ocupante (regulación de asiento, climatización, elecciones musicales, etc.) se aplicarán de forma automática.

Gracias a los estándares de conectividad a bordo (señales GPS, 4G, Wi-Fi), los ocupantes acceden a su entorno digital, sus opciones multimedia, sus servicios, como si estuvieran en casa o en la oficina.

La pantalla L-Shape del panel de instrumentos, principal interfaz hombre-máquina (IHM) del vehículo, interactúa a distancia con elementos exteriores, como las infraestructuras viales y la vivienda. De este modo, es posible, entre otros:

Verificar lo que sucede en el interior de la vivienda gracias a una visión con cámara de 360°,

Modificar los ajustes de la calefacción u otros aparatos domésticos conectados, como el frigorífico.

Vinculado a las infraestructuras

Las autoridades y los gobiernos nacionales, regionales y locales invierten cada vez más en el Internet de las cosas y las ciudades inteligentes para mejorar la comunicación entre las personas, los vehículos y las infraestructuras. Renault trabaja en estrecha colaboración con estos actores, así como con ONG y socios del sector privado en el marco de sus esfuerzos por seguir desarrollando la movilidad sostenible para todos.

Con SYMBIOZ Demo car, el viaje transcurre con tranquilidad gracias a la conexión del vehículo con las infraestructuras viales de la red del grupo Sanef, filial del grupo Albertis, primer operador mundial de autovías. Estos experimentos en la comunicación entre el vehículo y la infraestructura (V2X) respetan los protocolos de comunicación definidos en el marco del proyecto europeo de asociación entre los sectores público y privado SCOOP. Gracias a ella:

La experiencia de conducción es más segura y serena, ya que el vehículo recibe el aviso con antelación de los posibles peligros situados en su trayecto: obras, accidentes, condiciones climatológicas adversas, atascos, etc. De este modo, el vehículo es capaz de «ver» más allá de sus propios sensores.

SYMBIOZ Demo car detecta las vías de telepeaje que están configuradas en modo sin parada (TSA), permitiéndole cruzar en modo totalmente autónomo una barrera de peaje en autopista.

Nuevos tipos de datos se ofrecen a los ocupantes del vehículo. En las proximidades de un lugar turístico, aparece información sobre el lugar en la pantalla L-Shape del panel de instrumentos.

Asociado a una vivienda innovación y autenticidad

En su caseta del Salón del automóvil de Fráncfort, Renault expuso junto a SYMBIOZ Concept una vivienda conectada que permitía al público visualizar las futuras interacciones imaginadas entre el automóvil y su entorno. Situado en el interior de la vivienda, SYMBIOZ Concept demostró que el automóvil no tardaría en formar parte de nuestra vida diaria.

Esta vivienda conectada está también presente en las pruebas de SYMBIOZ Demo car.

Mide 21 metros de largo por 7 metros de alto y 8 metros de ancho.

La vivienda ha sido concebida para Renault por Marchi Architectes, galardonados en 2008 con el Nouveaux albums des jeunes architectes et paysagistes (NAJAP), premio concedido por el Ministerio de Cultura y Comunicación francés.

Marchi Architectes, uno de los estudios de arquitectura de mayor crecimiento en Francia, comparte el espíritu acogedor y humano del ADN del diseño de Renault.

Una primera planta rectangular, rodeada en un 80 % por superficies de vidrio con tratamiento de cristal (propias del mundo de la vivienda), para maximizar la luminosidad.

La inexistencia de pilares y muros interiores facilita la circulación y ofrece a SYMBIOZ un lugar específico para recoger a los ocupantes en su interior.

El aspecto transparente del contorno de la vivienda permite que el vehículo permanezca a la vista del exterior cuando está dentro.

La planta de forma cilíndrica se reviste de un acogedor tono cobrizo.

Se trata del «espacio nocturno», con la habitación y el pasillo de acceso a la terraza.

A diferencia de la primera planta, los muros son opacos para garantizar la intimidad.

Tres claraboyas en la cima del cilindro aportan un extra de luminosidad hasta la primera planta.

En el interior, numerosos elementos del mobiliario han sido creados por diseñadores franceses que pertenecen a una generación prometedora, con valores de innovación y autenticidad apreciados por Renault. Entre ellos, encontramos a Ionna Vautrin (lámparas, mesas de trabajo), Constance Guisset (espejos, pufs), Jean-Louis Iratzoki (mesa, sillas), Guillaume Delvigne (objetos de mármol, vasos de cristal), Samuel Accoceberry (espejo, alfombras) o incluso Cléo Joffre y Cardew Bonniot (vajilla).

Fuente: Renault Press

Autores Acelerando marzo 8, 2019 marzo 8, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Jeep® Renegade: el nuevo trotamundos compacto
Next Article El Peugeot 508 se renueva
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
Deporte Motor Destacado Personaje mayo 14, 2025
Foton Ecuador: triple certificación ISO
Destacado Industria mayo 14, 2025
Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?