Inicio Destacado Renault apuesta por el segmento crossover con el Megane eVision Concept

Renault apuesta por el segmento crossover con el Megane eVision Concept

334

Renault presnetó al Megane eVision Concept con un diseño muy peculiar, que marcaría el rumbo que tomará la marca en el segmento de vehículos eléctricos. Además del futuro de un vehículo que deja de ser un hatchback compacto, para transformarse en un crossover.  

Este concepto cuenta con unas medidas de 4.2 metros de largo por 1.5 de alto y 1.8 de alto; además estará montado sobre la plataforma CMF-EV de vehículos eléctricos que también usa Nissan. La firma francesa no difundió imágenes de su interior, pero se presume que puede ser muy espacioso por sus dimensiones.

Aunque sus líneas son conceptuales, se dejan ver unos trazos muy fluidos y marcados. Su diseño lleva algunos rasgos de los modelos más recientes de la marca. Para llamar la atención, Renault utilizó colores mate con contrastes en tonos más vibrantes.

La plataforma CMF-EV se alimentará de una batería de 60 kWh, por lo que su autonomía podría rondar por los 400 km por carga. Su motor eléctrico tendrá una potencia de 217 HP. A pesar de ser un eléctrico, su peso es de 1 650 kg, pero Renault asegura que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en la zona alta, en 7 segundos.

Todavía no existe información oficial de su llegada al mercado, pero de seguro es una apuesta de Renault para competir contra los Volkswagen ID.3 y ID.4.