Inicio Destacado Red Bull presentó una queja formal por el sistema DAS de Mercedes

Red Bull presentó una queja formal por el sistema DAS de Mercedes

99

Este viernes se llevó a cabo la primera práctica libre de la Fórmula 1, de cara al Gran Premio de Austria de este domingo, el primero de la temporada 2020. Algunas predicciones se cumplieron y Mercedes obtuvo los mejores tiempos de la jornada, con Lewis Hamilton a la cabeza, seguido por Valtteri Bottas.

En este primer día de prácticas, Red Bull no tuvo buenos resultados. Sus pilotos Max Verstappen y Alex Albon se ubicaron en octavo y decimotercer puesto, respectivamente. El holandés tuvo dos salidas de pista, y el tailandés hizo un trompo.

Los ojos estuvieron puestos sobre Mercedes por su sistema de dirección DUAL Axis, más conocido como DAS, un volante “mágico” que permite modificar el ángulo de convergencia de las ruedas delanteras. Este mecanismo reduce el ‘drag’ y permite aumentar la vida útil del neumático. Al parecer muy efectivo, por los resultados obtenidos.

BREAKING: Red Bull have lodged a formal protest over the legality of Mercedes' Dual Axis Steering 'DAS' system

Posted by F1 on Friday, July 3, 2020

Sin embargo, la Fórmula 1 informó que Red Bull presentó una queja formal, al cuestionar la legalidad del sistema DAS, acrónimo de ‘Dirección de doble eje’, de Mercedes. Los de la bebida energética llegaban como uno de los favoritos a Austria, por ser los anfitriones en el Red Bull Ring. Pero no iniciaron de la mejor manera.

En esta jornada, la gran sorpresa la dio Racing Point con su auto muy parecido al Mercedes de 2019. Su piloto Sergio Pérez se ubicó en tercer lugar. Sebastian Vettel quedó cuarto y Daniel Ricciardo quinto, prácticamente empatados entre ellos.

McLaren no tuvo un mal inicio. Lando Norris fue sexto y su compañero Carlos Sainz se ubicó en décimo lugar, a pesar de tener problemas con el auto. En los últimos lugares se ubicó Williams y Alfa Romeo.

Estos resultados y la protesta de Red Bull en contra de Mercedes dan cuenta de lo que será la gran carrera del domingo y el inicio de la Fórmula 1, tras el parón obligatorio por la pandemia COVID-19.