Inicio Destacado RAM 1500 TRX: una pick-up de altas prestaciones con más de 700...

RAM 1500 TRX: una pick-up de altas prestaciones con más de 700 HP

250

Frente al avance de su competencia, RAM trae al mercado la versión más potente y enfocada en el alto desempeño que haya creado. Se trata de la RAM 150 TRX, una robusta camioneta que lleva el famoso motor de los Dodge Hellcat, un poderoso bloque HEMI V8 supercargado de 6.2 litros, que desarrollará 702 HP. Con él, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos.

Todo este poder llega a las cuatro ruedas a través de una caja automática ZF de 8 cambios de alto desempeño. Está diseñada con un enfoque off-road, pero a pesar de ello cuenta con Launch Control. El eje trasero tiene un diferencial Dana 60 con diferencial de bloqueo electrónico.

Pese a usar de la RAM 1500 normal, esta camioneta comparte solo un 25% de elementos. Entre las mejoras, se encuentra un chasis reforzado con acero de alta resistencia, que le hace más rígida y que le ayudará a soportar condiciones extremas como saltos frecuentes.

Las Goodyear Wrangler Territory fueron diseñadas específicamente para esta pick-up y tienen una altura total de 35 pulgadas, con rines de 18. Las ruedas están pensadas para mejorar el desempeño en lodo, arena, nieve y piso mojado.

La RAM 1500 TRX lleva unos amortiguadores adaptativos Bilstein, cargados con nitrógeno, que evitan la fatiga en uso demandante y prolongado. Ayudan a una amortiguación de entre 9.9 kg y 1 tonelada. Los resortes más grandes le brindan 29.9 cm de altura libre al suelo. Su capacidad de arrastre y de carga será de 3 674 kg y 594 kg, respectivamente.

En el interior, se destacan los contrastes de color rojo, un volante deportivo, y una palanca para seleccionar las velocidades más tradicional. En el mercado estadounidense, en donde se presentó esta pick-up, habrá varios paquetes de mejoras. En asistencias de seguridad, se encuentra: un espejo trasero con cámara opcional, selector de modos de manejo.

La producción comenzará en la planta de Michigan, Estados Unidos, y las entregas se realizarán en los últimos días de este año. Las reservas en ese mercado comenzarán desde este martes 18 de agosto de 2020. Su precio será de USD 69 995 para la versión base y USD 90 315 para la versión Launch Edition. La edición de lanzamiento se limitará a 702 unidades.