Inicio Autos Show RAM 1500 EV 2025: más baterías, más autonomía

RAM 1500 EV 2025: más baterías, más autonomía

150

Durante el Auto Show de New York, RAM mostró a su nueva RAM 1500 EV 2025 y más detalles sobre su autonomía y otras características. Una de las más destacadas es que equipará un gran paquete de baterías. De seri,e en las versiones más accesibles, contará con una batería de 168 kWh, con las que podrá recorre 563 km por carga.

Sin embargo, RAM ofrecerá un enorme paquete de 229 kWh que podría darle una autonomía de hasta 805 km por carga. Sobre esa variante ofrecerán una versión llamada REV XR. Usará una configuración de motor doble. En este caso montando dos motores de 335 hp cada uno. Contará con una transmisión y la capacidad de desconectar los motores delanteros para eliminar arrastre y extender el rango. Además contará con bloqueo electrónico de diferencial trasero.

La potencia combinada de ambos motores llegará a los 654 hp y su aceleración de 0-96 km/h será de 4.4 segundos. En el caso de la carga, tendrá una arquitectura eléctrica de 800V, por lo que podrá recuperar 177 km de rango en solo  10 minutos si se tiene un cargador suficientemente potente.

También será capaz de cargar otros vehículos e incluso alimentar de energía al hogar. Por si fuera poco, también podrá alimentar herramientas de trabajo. Cabe mencionar que la RAM 1500 EV se montará sobre un chasis de tipo escalera, el ideal para Pick-ups y todoterrenos.

Gracias a todo ese poder eléctrico será capaz de arrastrar hasta 6,350 kg y cargar hasta 1,225 kg. RAM afirma que esta camioneta contará con suspensión neumática independiente en las cuatro ruedas, por lo que podrá tener control de balanceo de carrocería. Según los modos de manejo, también podrá reducir su altura respecto al suelo para ser más eficiente o alzarla para librar mejor los obstáculos del camino.

La marca estadounidense además afirmó que contará con capacidades de conducción semiatuónoma que permitirán quitar las manos del volante en ciertos caminos. Además contará con estacionamiento totalmente autónomo y una serie de asistencias que facilitarán maniobrar con un remolque.

Sobre el interior, RAM dijo que tendrá materiales como metal, fibra de carbono y cuero genuino. También podrá llevar varias pantallas: una de 12.3″ para cuadro de instrumentos digital, otra de 14.5″ para el sistema de infoentretenimiento y una más de 10.25″ para el copiloto.

En diseño, la firma manifestó que su pick-up será más aerodinámica con un coeficiente de arrastre de .340 cd. A su vez podrá llevar rines de 20″ a 22″. También contará con una cajuela frontal de 425 litros de capacidad. Las primeras unidades estarán en circulación en el último trimestre de 2024.

Artículo anteriorRecomendaciones para evitar robos en el feriado
Artículo siguienteEl legendario Porsche 911 Serie G se convierte en eléctrico