Inicio Deporte Motor Racing Point detalla planes para su integración con Aston Martin

Racing Point detalla planes para su integración con Aston Martin

221

El jefe del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, explicó como será el proceso para la llegada de la marca británica a la Fórmula 1 en 2021.

El futuro estado del equipo de Aston Martin se anunció el mes pasado después de que el propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, comprara una participación en la problemática marca de automóviles.

Szafnauer dice que los planes ya están disponibles para que el equipo de carreras comparta su experiencia técnica con su compañía hermana, como parte del acuerdo general.

“Debería ser genial”. “Es un ganar-ganar. Debería ser benéfico para ambas partes. Quiero decir, nos convertiremos en un equipo oficial, con un nombre fabuloso”. “Y Aston Martin obtendrá algo de tecnología de la F1, y algo de transferencia en este aspecto”.

“Ante todo, tenemos un bonito túnel de viento en Brackley que pueden usar. Tenemos aerodinámicos a los que también pueden recurrir. Y estoy seguro de que habrá otras tecnologías que llegarán a los autos de producción”.

Cuando se le preguntó si la tecnología también podría viajar en la otra dirección, Szafnauer dijo que todavía no hay planes.

“Veremos lo que tienen y veremos si hay algo que podamos aprender de ellos. Y si lo hay, estaremos encantados de utilizarlo”.

También confirmó que la nueva fábrica de Silverstone también albergará a un equipo de diseñadores de autos de producción, esencialmente el grupo que actualmente trabaja con Red Bull Technology en el proyecto del hipercar Valkyrie.

“Parece que en nuestras nuevas instalaciones probablemente también habrá 100 ingenieros de diseño sentados con nosotros, por lo que habrá una verdadera integración: las personas que están en Red Bull ahora se transferirán a nosotros y estarán bajo el mismo techo”

“Han hecho un hipercoche con Adrian Newey, pero ese coche también está teniendo otras varianyes. No es para que yo lo diga, pero presentarán algunos otros productos agradables “.

Szafnauer cree que el nombre de Aston también ayudará al equipo a reclutar a los candidatos mejor calificados a medida que continúa expandiendo sus niveles de personal.

“Es una de las grandes marcas británicas. Será genial traer a Aston Martin de vuelta a las carreras de F1 y eso es muy, muy emocionante. Tenemos que hacer justicia a la marca, así que debemos asegurarnos de que actuamos acorde”.

“Estamos buscando crecer más. Estamos casi en 500 ahora, y no vamos a parar. Pero mi filosofía siempre ha sido que tienes que reclutar a las personas adecuadas, porque es un esfuerzo de equipo”.

“Tenemos que asegurarnos de tener el mejor equipo que podamos y no solo pensar en aumentar el número de reclutamientos. Tenemos que contratar a las personas adecuadas. Pero creo que Aston también ayudará a reclutar y hacer que el equipo sea más grande”.