Inicio Deporte Motor El coronavirus retiene a los japoneses de MotoGP en Qatar

El coronavirus retiene a los japoneses de MotoGP en Qatar

99

La mayor parte de miembros de nacionalidad japonesa que trabajan en el Mundial de MotoGP se quedarán en Qatar hasta el final del primera gran premio del año, el próximo 8 de marzo, por la amenaza del coronavirus.

La inclusión de Japón a la lista de países en riesgo por el brote de coronavirus que golpea China, y que se está extendiendo rápidamente por otras partes del planeta, aconseja a todos los trabajadores relacionados con el Mundial de MotoGP de esa nacionalidad, a permanecer en Qatar hasta la celebración del gran premio, dentro de dos semanas.

La mayor parte de los miembros de nacionalidad japonesa de los equipos que están ya en Doha con motivo de los test de pretemporada, han decidido permanecer en el país qatarí aconsejados por las autoridades locales, que no pueden garantizar que una vez salgan de Qatar, puedan volver a entrar la próxima semana.

anto los japoneses de Suzuki como de Honda, permanecerán, en su mayoría, en Qatar, aunque algunos pueden viajar a otros países no incluidos en la lista de riesgo.

Los japoneses de Yamaha tomarán la decisión de permanecer en Qatar o no, este martes por la mañana tras evaluar las recomendaciones de las autoridades.

Los organizadores del campeonato se ciñen a las recomendaciones y obligaciones que instauren las autoridades de cada país por el que pase el campeonato en cada momento.

La pasada semana se anunció que el Gran Premio de Tailandia estaba garantizado por el propio gobierno de aquella nación, y que se mantenía programado para el fin de semana del 20 al 22 de marzo.

Así será mientras las autoridades locales mantengan su postura actual. Diferente sería que en el tiempo que falta para la disputa del gran premio cambien las recomendaciones sanitarias locales.

Los italianos, en alerta

Otro de los puntos donde el brote de coronavirus está golpeando con fuerza en las últimas horas es en el norte de Italia, donde se han extremado las medidas preventivas.

Pese a eso, las autoridades qatarís, ahora mismo, no han incluido a los ciudadanos italianos en la lista de transeúntes que no podrían ingresar en el país, por lo que los italianos del Mundial podrán regresar a Europa antes del inicio del campeonato.

Por ese motivo, muchos italianos de la caravana mundialista han decidido permanecer en Qatar hasta la carrera, o viajar a países cercanos en los que no tenga posteriormente restricciones para volver. Ese es el caso de los italianos del equipo Suzuki, que se quedarán en Doha.

La comunidad japonesa en MotoGP es muy numerosa, empezando por pilotos, mecánicos, miembros de muchos equipos, periodistas y algunos especialistas, como los suministradores de algunas marcas de cascos o otros diversos materiales.