Inicio Destacado Quito cuenta con el mayor número de puntos de recarga para autos...

Quito cuenta con el mayor número de puntos de recarga para autos eléctricos en el país

1448

El desarrollo social y ambiental del país y del mundo demanda la participación de distintos actores, como el sector privado. Sin embargo, para que las empresas sean sostenibles a corto, mediano o largo plazo, se requieren reformas legales que fomenten la sostenibilidad, mejoren la infraestructura instalada en la ciudad y permitan cambiar de un modelo de negocio tradicional a uno sostenible, que aglutine la inversión y el financiamiento de los sectores público y privado.

Ser verdaderos gestores del cambio, va más allá de proponer ideas, involucra fomentar la estabilidad, involucrarse en los procesos de reforma e invertir en pro del país. En ese sentido, la alianza entre el sector público – privado es fundamental porque permite multiplicar los esfuerzos y comprometer a más actores a los proyectos de sostenibilidad; además, facilita su implementación y la ejecución de las reformas legales que impulsen la sostenibilidad.

El más reciente proyecto, que está ya operativo, es el punto de carga doble, el mismo que está abierto todos los días en la oficina matriz de Grupo Entregas y disponible para toda la ciudadanía. Este es el punto de carga número 17 en Quito, que fomenta la transición hacia la movilidad sostenible, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Se buscan colocar 9 puntos de carga más y que en ellos, los pequeños productores vinculados a la sostenibilidad puedan ofertar sus productos, mientras los clientes esperan que sus autos se carguen.

Con esto, se espera inspirar a más empresas a gestionar cambios positivos y actuar en conjunto en pro del país. Además, que la comunidad sepa que hay más oportunidades para ser parte del cambio por el bien de la preservación climática y que Quito crece a pasos agigantados en temas de sostenibilidad.

A pesar de los enormes esfuerzos que se han dado hasta el momento, se espera también solucionar un trasfondo en cuanto a la normativa que regula las electrolineras ya que tiene una contradicción entre la Ley Reformatoria de agosto 2021 y la Ley Orgánica de Eficiencia Energética. No existe claridad respecto a los entes competentes para regular el régimen de electrolineras, ni sobre cuáles son sus requisitos para su aplicación.

Grupo Entregas quiere trabajar de la mano con la Agencia de Regulación y Control de la Energía y los Recursos Naturales No Renovable (ARCERNNR) y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito para que se eleve esta observación a la Procuraduría General del Estado y se defina el esquema legal para electrolineras.

En el 2022, nuevos proyectos serán puestos en acción:

Concretar los compromisos de reducción de emisiones de gases con el cambio de modelos de negocios y consciencia en nuestro consumo.

Plan Piloto e incorporación de vans eléctricas en operaciones

Obtención certificación Sistema B y Punto Verde

Modelo de negocio para recolección de material reciclable y fomentar economía circular

Artículo anteriorEmotivo espectáculo de autos clásicos en la Mitad del Mundo
Artículo siguienteHyundai Motor adelanta el SEVEN, un concept de SUV totalmente eléctrico