Inicio Destacado Protocolo de Seguridad de GAC Motor contempla instalar el filtro N95 en...

Protocolo de Seguridad de GAC Motor contempla instalar el filtro N95 en sus modelos

289

La automotriz GAC Motor está lista para abrir sus puertas a todos sus clientes y comunidad en general con un estructurado plan de reactivación, que tiene como objetivo garantizar la salud de todos sus visitantes y a su vez implementar ambientes seguros en las instalaciones de los puntos de venta, para sus todos sus colaboradores en la red de concesionarios GAC Motor a nivel nacional.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia COVID 19 es el automotriz, por lo que algunas marcas están trabajando para reabrir sus concesionarios bajo estrictas normas de seguridad, como es el caso de GAC Motor que tiene listo un estricto protocolo de higiene y bioseguridad.

Algunas medidas que se han considerado son:

  • Promover el uso obligatorio de gel antibacterial, mascarilla y guantes tanto para clientes como para el personal.
  • Difundir protocolos de aseo y bioseguridad en todos los concesionarios a nivel nacional, el mismo que irá de la mano de capacitaciones continuas a todo el personal.
  • Encuesta previa para conocer el estado de salud de todas las personas que vayan a visitar el concesionario.
  • A la entrada y salida de todos los puntos de venta se instalarán puestos de desinfección (tanto del calzado como corporal); y, de toma y registro de temperatura.
  • Existirá un protocolo especial para aquellas personas que tengan síntomas de COVID-19, garantizando siempre la seguridad de los clientes.
  • Coordinar citas para talleres y concesionarios vía telefónica para evitar el contacto físico.
  • Implementar señalética para promover el distanciamiento social.

Como parte del plan de reactivación también se instalarán filtros N95 A/C propios de la marca en todos los modelos disponibles, estos filtros restringen el ingreso de partículas pequeñas, gracias a sus capas especiales, lo que le permite tener una eficiencia de 99,97% para filtrar partículas mayores o iguales a 0,3 micras de diámetro, lo que resulta en una tasa de actividad antiviral para el SARS de 99.58%; para la H1N1 del 99.91% y para la H7N9 del 99.98%; este beneficio es exclusivo para los clientes de GAC Motor, a pesar de haber adquirido su vehículo en meses anteriores, la instalación del filtro se realizará sin ningún costo adicional.

A esta estrategia también se suman, algunos procedimientos necesarios para mantener los vehículos libres de virus y bacterias; entre ellos están:

  • Purificación de aire, a través de la limpieza del aire acondicionado utilizando ambientador de la cabina de los vehículos y bactericida para los ductos de aire.
  • Esterilización del vehículo, con fotocatalizadores de tungsteno de nueva generación y un kit de limpieza de esterilización con ozono nano ultrasónico.

“Estamos trabajando para poder reactivar nuestras operaciones de una manera segura, garantizando la salud de nuestros colaboradores y visitantes; nuestro objetivo es brindar varias opciones innovadoras de sanitización para aplicarlas en nuestros concesionarios, entendiendo que desde este momento las prioridades de la marca deben ir enfocadas en ayudar a prevenir diferentes afecciones y salvaguardar a todos nuestros clientes y futuros clientes” comentó Sebastián Pérez, Gerente Comercial de GAC Motor.

Con este plan, GAC Motor Ecuador reactiva paulatinamente sus labores y se suma a las empresas que buscan la recuperación del sector automotriz.