Inicio Destacado Carlos Sainz se impuso a Marc Márquez y se llevó el premio...

Carlos Sainz se impuso a Marc Márquez y se llevó el premio Princesa de Asturias

68

El piloto español sigue cosechando títulos por su carrera. Tras ganar su tercer Rally Dakar, Carlos Sainz fue reconocido como mejor deportista con el premio Princesa de Asturias 2020, en España. Este galardón que además del talento y los éxitos de un deportista reconoce sus valores y ejemplo, llega para ampliar el palmarés de esta leyenda de 58 años.

La elección se realizó en una sesión virtual, en la que el jurado escogió a Sainz de entre 17 candidaturas, en las que se encontraban deportistas de 10 nacionalidades distintas. Al final, el español se llevó el premio en la edición Nº34, en el mismo año que fue elegido como mejor piloto en la historia del WRC por los aficionados.

Carlos Sainz se impuso a figuras como el 8 veces campeón del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, y la esquiadora olímpica, Lindsey Vonn.

Según Motorsport.com, La candidatura contó sobre todo con el apoyo de Jean Todt, presidente de la FIA, y Manuel Aviñó, presidente de la Federación Española de Automovilismo. Además, fue respaldada por Bernie Ecclestone, ex jefe de la F1, y Carmelo Ezpeleta, jefe de MotoGP, así como por los premios Príncipe de Asturias de los Deportes Rafa Nadal, Iker Casillas y Pau Gasol.