Inicio Destacado Principales aspectos a tomar en cuenta antes de comprar un auto exonerado

Principales aspectos a tomar en cuenta antes de comprar un auto exonerado

198

Según Casabaca, empresa comercializadora de Toyota, tener un vehículo propio permite a las personas con discapacidad llevar una vida más autónoma e independiente, el 50% de sus desplazamientos se dan en transporte privado. Para promover esta independencia es necesario que los usuarios cuenten con asesoría integral y transparente durante todo el proceso de compra.

Las principales consideraciones al momento de adquirir un vehículo exonerado para garantizar una inversión inteligente y segura son:

El comprador sólo puede importar un vehículo cada cinco años.

El auto deberá ser utilizado por la persona con discapacidad o un tercero autorizado, cuando éste no pueda conducir por sus propios medios.

El auto no podrá ser vendido durante cuatro años, a partir de la fecha de nacionalización.

El comprador debe reconocer su tabla de beneficio según el grado de la discapacidad.

Obtener la certificación electrónica y autorización del Ministerio de Salud Pública.

Según María Paz Carvallo, Jefe de Franquicia y Experiencia al cliente: “En Casabaca, conscientes de las condiciones y exigencias regulatorias en el país, hemos entendido que la movilidad inclusiva impacta directamente en mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, por ello impulsamos la especialización y capacitación de nuestro equipo en esta línea, quienes acompañan al cliente durante toda su experiencia de compra, garantizando transparencia, agilidad y las adaptaciones necesarias para lograr una inversión de calidad”.

A través del programa de formación continua, los asesores de Casabaca cuentan con dominio general de las normativas actualizadas, acompañan el proceso desde la generación del TOKEN, la Solicitud de Exoneración en el sistema de la SENAE, entre otros trámites; además en el último año se ha fortalecido la plataforma digital de servicio para brindar asesoría de primer nivel.

“Como marca líder en la línea de exonerados, seguiremos trabajando para impulsar el uso de modelos 4×4 seguros y confortables; la gran parte de nuestros clientes exonerados prefieren este tipo de vehículos porque ofrecen una sensación de aventura y libertad. Seguimos promoviendo vida activa” manifestó la representante de Casabaca.