Inicio Destacado El aporte de la mujer en la industria automotriz

El aporte de la mujer en la industria automotriz

227

El trabajo en el ámbito científico y tecnológico de la mujer ha dejado importantes avances en diferentes áreas, y la industria automotriz es un claro ejemplo de ello. A propósito del Día Internacional de la Mujer, realizamos un pequeño recorrido por la historia y de personajes que han dejado huella en el sector automotor.

Bertha Benz

Karl Benz es reconocido por el ser inventor del Motorwagen, un vehículo de tres ruedas con motor, una máquina que dejaría atrás a las carretas impulsadas por los caballos. Sin embargo, su esposa, Bertha Benz, fue la primera persona en probar este invento en un viaje de larga distancia. En el recorrido realizó una evaluación del vehículo y se dio cuenta que los frenos tenían poca efectividad. Ella inventó el que podría ser el precursor de las pastillas de freno.  

Florence Lawrence

De origen canadiense, fue una actriz de cine de principios del siglo XX que vivía la pasión por los autos. Participó en más de 270 películas y fue la inventora de los primeros indicadores mecánicos de dirección, que más tarde darían paso a los intermitentes, y también los indicadores de freno de los vehículos. En ese entonces, varios accidentes de tránsito se producían porque no se podía predecir hacia qué dirección irían los autos.

Lawrence instaló unas banderas a los lados del carro, que se activaban desde el interior al apretar un botón. Después, instaló una señal de “Stop”, que se activaba cuando el conductor pisala el freno.

Denise McCluggage

Piloto de carreras, fotógrafa y periodista, sin duda una mujer de muchas facetas y fanática de los autos. Ganó en la categoría de Gran Turismo en Sebring en un Ferrari 250 GT y obtuvo la victoria en el Rally de Montecarlo en 1964. Fue de las primeras mujeres que ejerció como periodista deportiva en el New York Herald Tribune y fundó la revista AutoWeek.

Charlotte Bridgwood

En época de lluvia, los limpiaparabrisas son de vital importancia para que el conductor tenga una buena visibilidad. Este invento se lo debemos a Charlotte Bridgwood, quien los ideó en 1917. Cadillac fue la primera marca en agregarlos a toda su gama. Sin duda un gran aporte de seguridad.

Michelle Chiristensen

El Acura NSX es uno de los modelos de la marca japonesa más llamativos e importantes de los últimos años. Michelle Chiristensen lideró este gran proyecto en términos de diseño. En sus manos tenía un gran desafío, pues la idea era mantener las características del NSX original, pero con un estilo deportivo.