Inicio Destacado Primeras novedades del 2022: Llegada del BMW M3 Competition a Ecuador

Primeras novedades del 2022: Llegada del BMW M3 Competition a Ecuador

11
Álvarez Barba S.A., distribuidor oficial de BMW Group en Ecuador, presenta el nuevo BMW M3 Competition.

Álvarez Barba S.A., distribuidor oficial de BMW Group en Ecuador, inicia el 2022 con la presentación del nuevo BMW M3 Competition. A 35 años del lanzamiento del primer BMW M3, BMW M presenta la más reciente generación de vehículos deportivos Premium de alto desempeño en el segmento mediano, con lo que reafirma su enfoque por ofrecer deportividad y dinamismo a través de tecnología de punta y extrovertidos diseños. 

El nuevo BMW BMW M3 Competition (consumo de combustible combinado: 9.80 km /l; emisiones de CO2 combinadas: 234 g / km) eleva su combinación inconfundible de desempeño optimizado para la pista y facilidad de uso diario a un nivel completamente nuevo.

El BMW M3 Competitios presenta nuevas características como: tren motriz, chasis, diseño visualmente expresivo y un novedoso sistema de control específico de M. Este modelo ofrece el placer de conducir un vehículo con gran potencia para largas distancias, el dinamismo en el uso diario, y la deportividad de su motor para carreteras.

Motor de seis cilindros en línea con entrega de potencia instantánea y altas revoluciones, características exclusivas de M. 

El resultado es un nuevo punto culminante para las unidades de gasolina de seis cilindros en línea de BMW en términos de potencia y par. El diseño liviano y la rigidez excepcional son atributos destacados de los componentes del motor básico que maximizan el rendimiento. Dos turbocargadores con refrigeración por aire de carga indirecta, un sistema de admisión de aire con flujo optimizado y un sistema de inyección directa de gasolina que funciona con una presión máxima de 350 bar ayudan a generar la entrega de potencia instantánea del motor y el apetito de revoluciones, que mantiene sin interrupción en los tramos superiores del rango de velocidad del motor.

El motor que impulsa al nuevo BMW M3 Competition ofrece un par máximo 650 Nm disponibles entre 2,750 y 5,500 rpm. La potencia máxima de 510 hp se desarrolla a 6,250 rpm, y la línea roja del motor llega a 7,200 rpm. Con una aceleración de 0 a 100 km / h en 3.9 segundos y de 0 a 200 km / h en 12.5 segundos brindan una experiencia de conducción profundamente impresionante.

Variedad inigualable: caja de cambios manual de seis velocidades, transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, tracción trasera y M xDrive.

La combinación de un motor de seis cilindros en línea y una caja de cambios manual de seis velocidades ofrece una experiencia clásica de conducción de alto desempeño.

Permite cambios de marcha totalmente automáticos y cambios manuales con la palanca selectora específica de M o las levas de cambio en el volante. Las características de cambio de la transmisión se ajustan mediante el botón Drivelogic integrado en la palanca selectora. El conductor puede acceder a tres configuraciones claramente diferenciadas en modo automático y manual.

Por primera vez en la historia del BMW M3, los clientes podrán especificar un sistema de tracción integral para los vehículos deportivos de alto desempeño, como alternativa a la tracción trasera tradicional. El sistema M xDrive tiene una tendencia a las ruedas traseras y se conecta con el diferencial activo M en el eje trasero. El conductor puede acceder al menú de configuración para elegir entre los modos 4WD y 4WD Sport, este último dirige una mayor proporción del par del motor a las ruedas traseras. Y apagar el DSC (Dynamic Stability Control) trae el modo 2WD a la ecuación.

Amplia especificación de serie, opciones de alta calidad que brindan los niveles deseados de comodidad, seguridad y desempeño.

El equipo de serie incluye control de clima automático de tres zonas, iluminación interior LED con iluminación ambiental y un sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces y 464 Watts de potencia. Por otra parte, el sistema BMW Live Cockpit Professional, con su agrupación de pantallas totalmente digital, Sistema Operativo BMW 7.0 y BMW Intelligent Personal Assistant, también vienen de serie para estos modelos. Gracias a esta tecnología es posible la vinculación con teléfonos inteligentes a través del uso de Apple CarPlay y Android Auto.

FICHA TÉCNICA

Motor: 6 cilindros en línea con la tecnología M TwinPower Turbo (bi-turbo).

Cilindrada: 2,993 cm3

Potencia máxima: 510 hp (6,250 rpm)

Par máximo: 650 Nm (2,750 – 5,500 rpm)

Aceleración: 0-100 km/h: 3.9 segundos.

Transmisión: M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.

Tracción: Trasera.

Rendimiento de combustible combinado: 10.4 km/l

Emisiones de CO2 combinadas: 221 g/km (NEDC)