Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
    El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
    mayo 10, 2025
    Mamá al volante: historias de emprendimiento y empoderamiento con Foton
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Por tercer año consecutivo Toyota se llevó las 24 Horas de Le Mans
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Por tercer año consecutivo Toyota se llevó las 24 Horas de Le Mans
Deporte MotorDestacado

Por tercer año consecutivo Toyota se llevó las 24 Horas de Le Mans

Last updated: 2020/09/20 at 11:48 AM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

La edición 2020 de la mítica carrera de resistencia fue totalmente diferente a lo que se esperaba: se organizó en una fecha diferente a la acostumbrada y sin público en las gradas, además por la falta de incidentes, lluvia, y de lucha por la victoria.  

El triunfo se lo llevó Toyota por tercer año consecutivo, en un fin de semana para el recuerdo para la firma japonesa, tras conseguir el Rally de Turquía. El Toyota #8, el mismo que ganó los dos últimos años, se subió a lo más alto del podio con los pilotos Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi a los mandos del LMP1 híbrido.

El Toyora TS050 Hybrid dejará el paso al nuevo Hypercar de la marca a partir de 2021, tras mostrar su gran desempeño y fiabilidad durante 3 años consecutivos. El Toyota #8 salió desde el segundo lugar en Le Mans 2020, tras una pole position considerada como “casi un récord” del prototipo #7.

Lo más esperado de la jornada fue una batalla entre los dos vehículos japoneses, pero un pinchazo del #8 le puso un paso por detrás de su compañero. Sin embargo, en Le Mans todo puede cambiar de un momento a otro. El vehículo líder sufrió un problema en el turbo, lo que le hizo perder las posibilidades de victoria y varias vueltas con respecto al Toyota #8 y a los Rebellion Racing.

La firma nipona no se conformó con la victoria, ya que a pesar de los problemas, el vehículo #7, que llegó a quedarse fuera del podio, en la última hora de carrera logró superar al Rebellion 3 y hacerse con el tercer puesto.

Los Rebellion se mostraban como los únicos que podrían competir contra los Toyota, pero el rendimiento de los japoneses fue superior. Además de ello, la falta de accidentes y vehículos de seguridad fue un factor determinante en la carrera. Fue una edición con menos banderas amarillas e interrupciones de lo habitual. La lluvia tampoco se hizo presente.

SC is out. @GraffRacing No.39 is in the wall.

skmnklvlvflkjfvcjkfv 🤯🤯🤯#WEC #LeMans24 pic.twitter.com/lVY1655fLS

— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) September 20, 2020

La mayoría de incidentes llegaron en la última hora de carrera, cuando prácticamente todo estaba definido. Accidentes del Porsche 99 y del Oreca 39 de LMP2, provocaron la salida del coche de seguridad.

Después de 24 horas de competencia y completar 387 vueltas, el Toyota #8, en ese momento pilotado por Nakajima, se llevó la victoria con 6 vueltas de ventaja sobre el Rebellion #1, con Norman Nato al volante, y siete sobre el Toyota #7, con López al mando.

La próxima carrera del WEC será las 8 Horas de Baréin, el próximo 21 de noviembre.

Autores Acelerando septiembre 20, 2020 septiembre 20, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Evans ganó el Rally de Turquía y recuperó el liderato del WRC
Next Article Nürburgring recibió los permisos para tener público y saca a la venta 20 000 entradas
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025
Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
Deporte Motor Destacado mayo 10, 2025
El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
Destacado Industria mayo 10, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?