Inicio Destacado Por segundo año consecutivo, Toyota es el mayor fabricante de autos del...

Por segundo año consecutivo, Toyota es el mayor fabricante de autos del mundo

159

Toyota se proclamó en 2021 como el mayor fabricante de vehículos del mundo por volumen. Según un comunicado, sus ventas aumentaron más de un 10% el año pasado, hasta llegar a las 10 millones y medios de unidades. En segundo lugar quedó su rival, el Grupo Volkswagen.

Toyota sienta un precedente en 2021, dada la compleja situación de la industria. La marca llegó a las 10.495.548 unidades, incluyendo las ventas de sus afiliados Daihatsu Motors, Lexus e Hino Motors.

En Estados Unidos, por ejemplo, es la primera vez desde 1931 que un fabricante extranjero vende más vehículos y pick-up que empresas como Ford y General Motors. En ese mercado, vendió 2,3 millones de unidades en 2021.

El Grupo Volkswagen, el segundo colocado en la lista, vendió un 5% menos que en 2022, sin llegar a las nueve millones de unidades en todo el mundo. El tercer puesto es para la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con 7,7 millones de vehículos comercializados en el año 2021.

La crisis de semiconductores y de la cadena de suministro ha afectado menos a Japón que a Europa, dando cierta ventaja a Toyota, que hizo acopio de componentes. No obstante, los pronósticos apuntan a una pérdida de nueve millones de vehículos para la firma nipona.

«Las perspectivas tanto para el COVID-19 como para las tendencias del suministro de piezas siguen siendo inciertas y continuaremos haciendo todo lo posible para minimizar el impacto», manifestó Toyota en un comunicado.

Artículo anteriorJulián Rivera consiguió dos podios en Estados Unidos
Artículo siguienteDragonSpeed, de Elton Julian, campeón en las 24 Horas de Daytona