Inicio Deporte Motor DragonSpeed, de Elton Julian, campeón en las 24 Horas de Daytona

DragonSpeed, de Elton Julian, campeón en las 24 Horas de Daytona

182

El equipo DragonSpeed se proclamó campeón este fin de semana de las 24 Hora de Daytona, en la clase LMP2, tras una carrera emocionante que se definió hasta el final. Al mando del vehículo estuvieron Patricio O’Ward, Colton Herta, Devlin DeFrancesco y Eric Lux. El equipo es dirigido por el ecuatoriano Elton Julian, el primer compatriota en probar un Fórmula 1.

El arranque fue complicado para el DragonSpeed #81, pero a cuatro del final O’Ward colocó al auto en primera posición de la categoría. El equipo dejó todo en manos de Colton Herta, quien tomó el vehículo con una ventaja de 30 segundos sobre el segundo lugar.

Pero a menos de dos hora del final, Louis Deletraz, del equipo Tower Motorsport, superó a Herta tras las paradas en pits. Pero el DragonSpeed empujó hasta el final. A 10 minutos del cierre, Herta apretó a Deletraz hasta que el francés cometió un error, por lo que pudo retomar la punta. Luego de ello, Colton Herta incrementó su ventaja hasta conseguir la bandera a cuadros.

Elton Julian manifestó que es un «momento mágico» para DragonSpeed, ya que obtuvo tres victorias en la categoría LMP2 en los últimos cuatro años y cada una con diferentes alineaciones de conducción.

Artículo anteriorPor segundo año consecutivo, Toyota es el mayor fabricante de autos del mundo
Artículo siguienteFord fabricó la unidad 40 millones de la exitosa Serie F