Inicio Deporte Motor Julián Rivera consiguió dos podios en Estados Unidos

Julián Rivera consiguió dos podios en Estados Unidos

143

El piloto ecuatoriano tuvo una actuación destacada el pasado 22 y 23 de enero en la primera sesión del Rotax Winter Trophy que se corrió en el Orlando Park Center, en Estados Unidos.

El quiteño de ocho años fue uno de los protagonistas de la categoría Micro Max, en la que estuvieron presentes 20 pilotos. Rivera logró una rápida adaptación a la pista y marcó el ritmo de la categoría desde el inicio hasta el fin.

El deportista tricolor condujo un chasis Kart Republic con un motor Rotax Micro, siendo esta se segunda aparición en dicha categoría. La primera fue en el Sudamericano Rotax, el pasado mes de octubre donde también fue protagonista.

Para esta competencia ‘Juli’ Rivera recibió la asistencia del prestigioso equipo norteamericano AKT Racing y estuvo acompañado de su preparador, Sebastián Calero, quien ha dirigido este proceso que va para los 5 años.

En la primera carrera, Julián logró ubicarse en la segunda posición y en la segunda competencia repitió el resultado. De esta manera logró acumular los puntos suficientes que lo ubican en el primer lugar de la tabla acumulada.

“Fue una excelente la primera (carrera). Logré conocer muy rápido la pista y para la final llegué con todo y pude alcanzar el segundo lugar”, manifestó Rivera.

Además, hizo una evaluación de su desempeño y promete seguir mejorando: “Para la próxima tengo que leer mejor las carreras y estar más concentrado para tratar de ganar”

Julián Rivera junto al expiloto de Fórmula 1, Rubens Barrichello.

La siguiente fecha doble se realizará el próximo 5 y 6 de febrero en el Orlando Park Center y los ganadores de cada categoría se harán acreedores a un cupo para participar de las ‘Grand Finals’ de Rotax en Portugal.

Artículo anteriorRenault consolida un crecimiento sostenido en Ecuador
Artículo siguientePor segundo año consecutivo, Toyota es el mayor fabricante de autos del mundo