Inicio Deporte Motor Este domingo regresa el torneo virtual de la F1 con 5 pilotos

Este domingo regresa el torneo virtual de la F1 con 5 pilotos

182

Debido a la situación que atraviesa el mundo por la pandemia del COVID 19, la Fórmula 1 no ha podido iniciar su temporada 2020. Sin embargo, los organizadores se han dado modos para entretener a los aficionados. Una muestra de ello fue el F1 Esports Virtual Grand Prix, que se llevó a cabo el pasado 22 de marzo.

Los motores volverán a rugir en este torneo virtual este domingo 5 de abril, y contará con la participación de 5 pilotos actuales: Charles Leclerc, Alex Albon, George Russell, Lando Norris y Nicholas Latifi. Además estará presente el piloto retirado Johnny Herbert, quién quedó en 13ª lugar en la primera carrera, además de otros participantes aficionados.

Si la competencia original no se hubiese visto afectada, este fin de semana debió correrse el Gran Premio de Vietnam. Sin embargo, la sede para este torneo virtual será el circuito de Albert Park  de Australia, ya que el juego oficial de la F1, con el que se realiza el torneo, no cuenta con la pista de Hanói.

Algunas de las medidas adoptadas para  el F1 Esports Virtual Grand Prix, como que todos los vehículos tendrán la misma configuración, se reducirá el nivel de daños que pueden recibir y se ofrecerá de forma opcional la posibilidad de usar frenos con antibloqueo de ruedas y control de tracción para aquellos pilotos que estén menos familiarizados con el juego.

La carrera la podrá ver en vivo y en directo a partir de la 1 pm, hora de Ecuador, desde la página oficial de la F1 y de sus canales oficiales. La competencia tendrá una duración aproximada de 1 hora y media.