Inicio Deporte Motor Pilotos ecuatorianos correrán en Italia la Rok Cup Superfinal 2021

Pilotos ecuatorianos correrán en Italia la Rok Cup Superfinal 2021

38
Francisco Paredes, piloto de la categoría Mini Rok; Juan José Rivera, director de Kartódromo Cotopaxi; Marcelo Ron, presidente FEDAK.

El próximo 13 de octubre iniciará el campeonato mundial Rok Cup Superfinal 2021 en el circuito de Lonato, en Italia, allí Ecuador tendrá representación con sus pilotos en 3 categorías.

Después de haber concluido el torneo de karting más importante de Ecuador, los pilotos más destacados de las siete categorías en disputa, además de obtener el título de campeones, han sido favorecidos por la organización de Rok Cup Ecuador para estar presentes en la final mundial del certamen. En esta oportunidad serán 5 pilotos los que representen a nuestro país en suelo italiano.

Las expectativas de los pilotos tricolores son altas teniendo en cuenta que el nivel del deporte en nuestro país ha incrementado en los últimos años, lo cual permite a los deportistas poder enfrentarse a pilotos de primer nivel de la mejor manera. Aún sí, hay que recordar que a esta cita internacional acuden al menos 400 pilotos, los mejores de todo el mundo, por lo que el reto será complicado.

El escenario será el circuito de South Garda Karting ubicado en las proximidades del lago de Garda – a nivel del mar-, un lugar tradicional para los amantes del deporte motor y hoy por hoy considerado el templo del karting a nivel mundial. Allí también se afincan varias de las fábricas mas importantes de chasises e insumos de competencia del mundo. Los pilotos venidos de más de 50 países tendrán que enfrentarse en un trazado de 1 200 metros de longitud en sentido horario compuesto por 14 curvas.

La competencia iniciará de manera oficial el próximo 12 de octubre con las primeras sesiones de entrenamientos controlados, de allí en adelante vendrán las rondas eliminatorias para las siete categorías, y finalmente, el próximo 16 de octubre se realizará la final y se podrá conocer a los ganadores.

En cuanto a los pilotos que estarán presentes en Italia, tenemos:

Francisco Paredes: Piloto de la ciudad de Ambato que con 12 años hará su primera presencia en un evento de tal magnitud. Paredes obtuvo su cupo al campeonato mundial después de haberse proclamado campeón en la categoría Mini Rok, tras ocho competencias. El piloto pertenece al equipo HRT el cual goza de gran experiencia en competencias similares por lo que será de suma importancia para el desempeño del joven kartista.

Juan José Bermeo: Piloto con 14 años de edad es representante de la provincia de Pichincha. En su primer año participando de la Rok Cup Ecuador, el piloto quiteño se proclamo vencedor en la categoría Junior Rok y así accedió a la final mundial. Además, fue participe del Campeonato Panamericano de Karting Rok Cup Colombia 2021, donde tuvo una participación protagónica lo que le sirvió para regresar a Ecuador y conquistar el título. Bermeo es parte del equipo JR Racing.

Nelson Chávez: Piloto quiteño con gran experiencia en el deporte motor que a sus 41 años ha conseguido el bi campeonato en la categoría Expert Rok, convirtiéndose en un referente en dicha serie. Sin duda alguna es uno de los pilotos más expectativa genera con su participación. Chávez pertenece al equipo DDR Engines.

Jorge Matos: Piloto representante de la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, a sus 37 años de edad estará por séptima vez en un campeonato mundial. La última vez fue en 2019. Matos obtuvo su cupo a la Rok Cup Superfinal 2021 luego de haber dominado el Panamericano de Karting Rok Cup Colombia 2021 donde se proclamó campeón. El piloto del equipo Praga Ecuador es otro de los opcionados para tener un lugar protagónico en la categoría Expert.

Pablo Cevallos: Es el más experimentado de la delegación tricolor, con 64 años. Representa a la provincia de Pichincha y es miembro del equipo UTIM. Durante más de 40 años se ha desempeñado como piloto teniendo múltiples participaciones internacionales. Además, se ha desempeñado como dirigente deportivo y patrocinador de deportistas. Su vínculo don el karting es indiscutible y se ha mantenido así con cuatro décadas. El capitalino estará presente en la categoría Expert Plus, para los pilotos más longevos.