El piloto de Ecuador se presenta en la cuarta fecha del Campeonato de Top Race Series que se disputará en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Patricio Larrea estará con el Mercedes-Benz del equipo Octanos Competition, con el objetivo de mantener el nivel que lo llevó al puesto 8 en la última carrera.

Este fin de semana se pone en marcha una nueva competencia del Campeonato de Top Race, la categoría espectáculo del automovilismo argentino.

La pista de Rosario, en la provincia de Santa Fe, es una de las denominadas cortas en el ámbito nacional, que pone a prueba la pericia de los pilotos, ya que incluye sectores muy técnicos.

En la divisional Top Race Series estará presente el piloto ecuatoriano, uno de los extranjeros más destacados de la última fecha. Larrea logró la octava posición en la prueba de Olavarría tras una carrera muy interesante, con un rendimiento muy bueno.

Este buen resultado le trajo confianza al Pato Larrea, que sigue afianzándose a la categoría y eso queda demostrado en los resultados. Con tres fechas completadas, Larrea se ubica 17 en el Campeonato, con 15 puntos acumulados.

“En la última válida conté con un auto muy competitivo, que me permitió pelear en la prueba más importante del fin de semana. Eso me dejó motivado y espero con mucha expectativa la nueva fecha”, dijo Larrea a los medios argentinos.

“Estuve conociendo el circuito de Rosario a través de algunos videos y observé que es un trazado trabado, así que será importante tener un buen setup en el Mercedes.

“Tengo confianza y espero mantener el rendimiento de la fecha anterior para ser protagonista. Gracias a mis patrocinadores, Rempoz, Mercedes-Benz Argentina, MR2 Accesorios por darme la posibilidad de seguir en Top Race Series”, comentó el Pato Larrea.

La actividad comenzará este viernes con las pruebas libres. El sábado habrá entrenamientos, clasificación y la carrera 1, mientras que el domingo se definirá la fecha con la prueba 2.

El Top Race Series

Es una de las categorías de automovilismo deportivo más importante de Argentina, en la que participan pilotos más prestigiosos del ámbito nacional. Está compuesta por dos divisiones: TRV6, la de mayor potencia y la telonera TR Series.

A partir de la temporada 2012, el TRV6 se transformó en la más potente del país ya que sus autos estrenaron motores de última generación que erogan más de 350 HP.

Estos impulsores son desarrollados especialmente para el Top Race y cuentan con la más avanzada tecnología.

Además de la divisional principal, el Top Race presenta cada fin de semana el TR Series, una categoría que contribuye con un parque numeroso de autos e interesante espectáculo para el público. En este caso, los motores son de 3000 cm3, 6 cilindros, con 300 HP de potencia.

La categoría, nacida en 1997, ha tenido una rápida aceptación por parte del público y en su constante mejoramiento del espectáculo sumó la televisión en HD para la capital argentina e interior del país desde el día sábado de la competencia, mediante una productora insignia como es Carburando por canal 13 y TyC Sports.

Nota de Octano Competition.