Inicio Deporte Motor Opel Karl, el pequeño gigante europeo

Opel Karl, el pequeño gigante europeo

233

La marca alemana de General Motors prepara una gran revolución con el pequeño Karl. Con lugar para hasta cinco ocupantes y con un precio que partirá por debajo de los 10.000 euros (¡son solamente 97.695 pesos argentinos¡) podrá equiparse con avanzados sistemas de asistencia al conductor que hasta la fecha solo han estado disponibles en segmentos de coches más caros. 

 Aparte del control de estabilidad ESP de serie con control de tracción, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el Hill Start Assist, que evita que el coche ruede hacia atrás al arrancar en una pendiente, el Aviso por Cambio de Carril integrado en la cámara frontal, es un dispositivo más de seguridad. 

Alerta a los conductores con una señal acústica y un icono amarillo parpadeando en el panel de instrumentos cuando involuntariamente se desvían fuera de su carril.

Además, la dirección asistida con modo “city”, el sistema de asistencia al estacionamiento y el control de velocidad de crucero automático con limitador de velocidad. El motor es un naftero de tres cilindros con una potencia de 75 CV. Se comenta que este auto servirá de base para un nuevo vehículo en el Mercosur.