Inicio Destacado Ogier se mantiene firme en dejar el WRC a partir de 2022

Ogier se mantiene firme en dejar el WRC a partir de 2022

63

El siete veces campeón del WRC, Sébastien Ogier, anunció a principios de año que tenía de disputar solo una campaña parcial del campeonato del mundo de rallies. Luego de ganar cuatro de las seis primeras competencias de la actual temporada, han surgido comentarios que sugieren que podría mantenerse en competencia durante 2022.

Sin embargo, el piloto de Toyota ha sido claro y manifestó que a partir de la próxima temporada pasará más tiempo con su familia, y que solo competirá en pruebas esporádicas en 2022, temporada en la que llegarán los vehículos híbridos al WRC.

En declaraciones recogidas por Motorsport.com, Ogier manifestó: “Ha sido un muy buen comienzo de temporada, ganar cuatro de seis es un logro porque en este momento la competencia del campeonato es bastante alta”.

“Es algo bueno y lo disfruto mucho, pero repito, tengo otras prioridades en la vida y un plan diferente para el futuro”.

“No habrá ningún resultado deportivo que me haga cambiar de opinión. Definitivamente haré todo lo posible para conseguir un octavo título y ha sido una buena primera mitad de temporada, pero aún quedan muchos puntos por conseguir, así que tenemos que seguir adelante. Debo tratar de mantener el impulso”.

“Mantendré abierta la posibilidad de hacer algunos rallies, tal vez sea sólo uno, o tal vez unos cuantos. Por supuesto que teniendo un calendario ayudaría a planificar”.

“Lo único seguro al cien por cien para el año que viene es que quiero tener más tiempo libre que ahora”.

“Vamos a ver qué puedo hacer en mi calendario para seguir manteniendo un poco de adrenalina y no aburrirme, porque como todo el mundo necesito un poco de adrenalina”.

“Cuando has tenido una vida como la mía no creo que puedas parar de todo a nada, porque eso sería difícil. Tengo que encontrar el equilibrio fino para que el año que viene pueda ser feliz en todos los aspectos”.

En anteriores ocasiones, Ogier manifestó su deseo de competir en carreras de circuitos, con miras a disputar las 24 Horas de Le Mans. El francés también ha manifestado su deseo de continuar con Toyota.  

¿Podremos verlo en siguiente año competir en circuitos? Por ahora, Ogier es un claro candidato en ganar el título del WRC, aunque todavía faltan algunas pruebas.