Inicio Destacado Ogier aprueba el descanso de principios de temporada del WRC

Ogier aprueba el descanso de principios de temporada del WRC

135

Sébastien Ogier ha elogiado a los organizadores del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por incluir un intervalo de dos meses en el calendario 2021, en el que se espera que se alivien las restricciones de viaje y logística afectadas por el Coronavirus.

El calendario de este año comenzó con una serie de partidos de invierno en el Rally de Montecarlo y el Rally Ártico de Finlandia, celebrados con éxito bajo estrictos protocolos Covid-19, antes de una pausa planificada antes de la primera aparición del Rally de Croacia (22-25 de abril) en la serie.

El siete veces campeón mundial Ogier dijo: “Creo que este calendario está hecho correctamente y esta brecha está llegando, creo, en el momento adecuado para dejar algo de tiempo para que la salud mejore por completo.

“Toda la situación está evolucionando en el mundo en este momento, pero sería realmente bueno pensar que podríamos tener la oportunidad de ver a nuestros fanáticos de nuevo en algún momento”.

Cuando se le preguntó cuáles eran sus planes para el descanso, Ogier agregó: “Por supuesto, me tomaré un tiempo para disfrutarlo con mi familia. Realmente no es posible viajar de vacaciones ni nada, pero un buen tiempo de calidad en casa estará bien “.

Los organizadores del Rally de Croacia esperan poder permitir a los aficionados el encuentro de asfalto. El evento de 22 etapas comienza con una etapa súper especial en Zagreb antes de pasar a las carreteras de los condados de Plešivica, Žumberak y Karlovac y Krapina-Zagorje.

Los organizadores pronostican alrededor de 80 inscripciones para la ruta competitiva de 302 km.

Ogier admitió que espera saber más sobre Croacia en las próximas semanas.
“Por ahora no sé mucho”, dijo, “pero veremos más del equipo a medida que nos acerquemos y, por supuesto, tenemos la prueba antes del evento”.

El Rally de Croacia pondrá en marcha un período ajetreado para el WRC con nueve eventos más en los siguientes siete meses.