Inicio Destacado Nuevos precios de los combustibles en Ecuador desde este lunes

Nuevos precios de los combustibles en Ecuador desde este lunes

32

La Agencia de Regulación de Energía dio a conocer los precios de comercialización de los precios de los combustibles en Ecuador, que se aplican desde este lunes 12 de julio de 2021. El galón de diésel se venderá a USD 1,56, lo que representa un aumento del 3% en relación al mes anterior.

Por otro lado, el galón de las gasolinas extra y ecopaís se venderán en USD 2,18. Hasta el mes anterior se encontraban en USD 2,09, un aumento de 9 centavos.  En el caso de la gasolina súper, el precio referencial es de USD 3,18. Hasta el domingo el valor sugerido era de USD 3,07.

Los nuevos precios se aplicarán hasta el próximo 11 de agosto. Para fijar los costos, el ente gubernamental utilizó las bandas referenciales, que permiten una fluctuación del 5% hacia arriba o hacia abajo.

Según el Gobierno, se busca que los precios de los derivados del petróleo alcancen de manera progresiva los costos internacionales. El precio del barril de crudo es el principal factor que influye en la fijación de los valores.