Inicio Destacado Nuevo Toyota Aygo X prologue: un vehículo urbano también pensado para las...

Nuevo Toyota Aygo X prologue: un vehículo urbano también pensado para las aventuras

120

Toyota presentó este miércoles 17 de marzo de 2021 el aspecto del Toyota Aygo X prolongue, su nuevo vehículo urbano para el mercado europeo. Se trata de un nuevo integrante del segmento A, que cuenta con un aspecto más atractivo y futurista.

A nivel estético, el Toyota Aygo X prolongue tiene una carrocería bitono y un frontal con unas luces en forma de C a la inversa, que se conectan con una tira y que cruza por el ancho del vehículo, por debajo del logo.

También se destaca su parrilla de dimensiones considerables, las barras del techo y los tiradores de las puertas que se esconden en la carrocería. Sin embargo, este modelo todavía está en fase de prototipo. Debemos esperar para conocer el vehículo de producción.

Más allá de lo estético, el diseño del Aygo X prolongue está pensado para la ciudad, pero también está enfocado en cualidades de aventura. Toyota no ha presentado los datos oficiales, pero sí adelantó que sus ruedas han aumentado en comparación con el Aygo convencional para que “el conductor se beneficie de un punto de vista más alto para una mejor y mayor visibilidad”.

El vehículo también dispone de una placa protectora trasera, que alberga un portabicicletas, para facilitar una aventura fuera de la ciudad. Estas escapadas podrán ser grabadas por las cámaras de acción que Toyota colocó en los retrovisores.

Este modelo se fabricará sobre la arquitectura modular TNGA, de su derivada GA-B dedicada a los vehículos pequeños, como el Toyota Yaris y su variante SUV, Yaris Cross. Por lo que el Aygo X prolongue se postula como la variante SUV del Aygo o, dicho de otra manera, como el hermano menor del CH-R.

Todavía no se conocen datos de su motorización, pero hay que tomar en cuenta que la plataforma TNGA GA-B permite la inclusión del nuevo sistema híbrido de Toyota para los modelos pequeños.