Inicio Deporte Motor Murió Sabine Schmitz ‘La reina de Nürburgring’ a causa de un cáncer

Murió Sabine Schmitz ‘La reina de Nürburgring’ a causa de un cáncer

210

El mundo del automovilismo está de luto. Sabine Schmitz, dos veces ganadora de las 24 Horas de Nürburgring, falleció a los 51 años debido a un cáncer. Así lo dio a conocer el propio circuito en el que la piloto se convirtió en leyenda. De ahí que era conocida como ‘La reina de Nürburgring’.

Sabine ganó dos veces consecutivas las 24 Horas de Nürburgring, en 1996 y 1997, a los mandos de un BMW M3. Luego, en 2005 creó su propio equipo, Frikadelli Racing, con el que participó en varias ocasiones en la carrera. Sin embargo, desde 2017 se encontraba luchando contra un cáncer.

En 2008 logró terminar la carrera en tercer puesto y este año estaba previsto que participe, pero tuvo que dejarlo por el empeoramiento de su estado de salud.

También ejercía de guía turística con su BMW E60 M5, para las personas que iban a conocer por primera vez el Nordschleife. Schmitz se convirtió en una leyenda del automovilismo.

Era además conocida por su colaboración con el popular programa Top Gear, en el cual dejó huella al fijar una marca de 10:09 con una Ford Transit en Nürburgring. Sin duda, una lamentable pérdida para el automovilismo. Descanse en paz, Sabine Schmitz.