Inicio Destacado Nuevo Nissan Ariya: un SUV 100% eléctrico y hasta 500 km de...

Nuevo Nissan Ariya: un SUV 100% eléctrico y hasta 500 km de autonomía

363

El mercado de los vehículos eléctricos sigue ganando terrero y Nissan apuesta más fuerte con su primer SUV compacto 100% eléctrico. Se trata del Ariya, un modelo que llega a un mercado global que cada día tiene más demanda de los usuarios.

Con el Ariya, Nissan quiso dar una muestra al mundo que su departamento de diseño tiene buenas ideas, y diferentes al resto de autos eléctricos. La marca cuestionó meses atrás, que los modelos de este segmento son muy parecidos.

Este SUV tiene 4.59 metros de largo, 1.85 de ancho y 1.66 de alto; es más corto que el nuevo Nissan X-Trail por apenas unos centímetros. Su parte frontal se caracteriza por el diseño V-Motion, propio de la marca. Tiene unos faros led, que se destacan por su forma delgada.

Los contrastes de color están presentes en todas partes: parrilla, tomas de aire e incluso en sus rines de 20”, más cerrados para mejorar la aerodinámica.

En el interior, el Nissan Ariya tiene un diseño minimalista, pero con algunos detalles con un toque futurista y atractivo. El volante tiene un nuevo aspecto, que se extiende hasta los botones de mando. El tablero lleva dos pantallas de 12.3”, la una detrás del volante para el cuadro de instrumentos y la otra para el sistema de infoentretenimiento.

Este sistema es compatible con CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa; cuenta con reconocimiento de voz y tiene la capacidad de actualizarse con descargas desde la nube.

En la parte técnica, la marca asegura que este vehículo tiene el nuevo sistema Nissan e-4ORCE AWC, All Wheel Drive Control, con dos motores eléctricos, uno para cada eje y para darle tracción a las 4 ruedas; también ofrece variantes con tracción en un solo eje.

El Ariya tiene dos opciones de batería de 75kWh y otra de kWh, podrán producir potencias de 214 a 389 HP. La autonomía es de entre 340 y 500 km. La aceleración de 0 a 100 km/h oscila entre los 7.5 y 5.1 segundos, acorde al poder de cada uno.

Este vehículo se lanzará a los mercados de Japón, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino Unido y Noruega. Nissan decidirá después a qué otros mercados llevar este modelo. En EE.UU tendrá un precio de 40 000 dólares.