Inicio Industria Nissan presenta un concepto del Qashqai para celebrar el inicio de la...

Nissan presenta un concepto del Qashqai para celebrar el inicio de la independencia de Ecuador

71

En el marco de la celebración de 197 años de inicio de la independencia, Nissan Ecuador presenta un boceto de diseño sobre el Nissan Qashqai, el crossover de carácter premium de la marca japonesa que registró en América Latina un crecimiento de 19.1% en el año fiscal 2018 (abril 2018 a marzo 2019), y en Ecuador el 15.6% en el mismo periodo y que en esta ocasión es motivo de inspiración para conmemorar la independencia en Ecuador.

“Nissan Qashqai, con más de 10 años en la región, fue el punto de inspiración para el equipo de diseñadores de Nissan ya que gracias a su emocionante diseño, desempeño y tecnologías ha sido referente de su segmento a nivel mundial y pieza clave para el crecimiento de la marca en América Latina”, comentó Gabriela Zumárraga Gerente de Marketing.

El diseño de este auto concepto conmemorativo estuvo a cargo del equipo de diseño de Nissan en América Latina liderado por John Sahs, jefe del Estudio de Diseño de Nissan. La idea de diseño para homenajear a los héroes que con valentía defendieron su país fue usar los elementos del máximo símbolo patrio, la bandera ecuatoriana, sobre uno de los SUVs Nissan con mayor éxito en América Latina y el mundo.

El lábaro patrio de Ecuador se compone de los colores amarillo, azul y rojo. Estos colores se desarrollaron partiendo de la bandera de la disuelta Gran Colombia, de la que Ecuador formaba parte. El amarillo simboliza el oro y la mayor riqueza del país; el azul representa el océano y el claro y limpio cielo ecuatoriano; mientras que el rojo simboliza la sangre vertida por los héroes que llevaron a sus conciudadanos Patria y libertad.

Otros de los elementos que destacan en el diseño conmemorativo son los rines negros con detalles en el color rojo de la bandera, que también está presente en el spoiler y en el paragolpes trasero. Adelante, es posible identificar detalles en amarillo en el paragolpes junto a las entradas de aire y en la parrilla V-Motion característica del ADN de Nissan, que además recibe el detalle exclusivo en amarillo, azul y rojo, resaltando el avanzado diseño de Qashqai y haciendo referencia a los colores de la bandera nacional.

A través de esta acción, Nissan se une a las festividades nacionales para celebrar el marco de inicio de la independencia en Ecuador.