Inicio Destacado Nissan implementó protocolos de seguridad y nuevos canales de atención para sus...

Nissan implementó protocolos de seguridad y nuevos canales de atención para sus clientes

615

Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19, Automotores y Anexos S.A, representante de Nissan en Ecuador, puso en práctica un riguroso protocolo de saneamiento en los Centros de Servicio Nissan, para mantener la seguridad tanto de los clientes como de sus colaboradores.

Alejandro Granja, Director de Posventa explicó que “para Nissan cuidar de la seguridad y salud de nuestros clientes y colaboradores es una prioridad, por eso, se han implementado nuevos canales de atención adicionales a los Centros de Servicio Autorizados, en los que se seguirán estrictos procesos de saneamiento para que todos estemos seguros”.

En la actualidad existen tres canales activos para los servicios requeridos en vehículos Nissan: Uno de los nuevos canales de atención es el Taller Móvil en el que se realiza el trabajo en el domicilio del cliente, otra opción es el servicio de Delivery, en la cual un asesor retira el vehículo del domicilio y lo regresa al mismo, una vez terminado el procedimiento. La tercera modalidad consiste en que el cliente acude con un solo ocupante al Centro de Servicio Nissan de las siguientes localidades: Quito (San Rafael, Granados y Cumbayá), Guayaquil (Aeroplaza y Juan Tanca Marengo) Cuenca, Manta y Ambato.

Además, Nissan cuenta con el canal electrónico en el que brindan asesoría y venta de repuestos y accesorios que son enviados a domicilio y en caso de colisión, los Centros de enderezada y pintura podrán recibir los vehículos afectados.

Los servicios posventa requeridos podrán solicitarse únicamente previa cita a través de los canales digitales oficiales de la marca o call center: 1800 120 120- 0999 600 555.

El protocolo para estos nuevos canales de atención consiste en lo siguiente:

Todos sus colaboradores están capacitados para seguir las medidas de seguridad recomendadas por los organismos de control y contarán con el debido equipo de protección, el mismo que fue estudiado dependiendo de su nivel de exposición o riesgo, de manera general utilizarán protección respiratoria, visual, de rostro, de manos y en algunos casos de cuerpo entero durante los servicios prestados, asimismo, se respetará el distanciamiento social, procurando siempre tener al menos 2 metros de distancia con el cliente.

En todos los Centros de Servicio Nissan el agendamiento de citas se realizará contemplando tiempos prudentes entre citas para evitar aglomeración de clientes, en los mismos se ofrecerá alcohol en gel. Se recuerda las medidas de bioseguridad que se deben considerar en la visita a nuestros establecimientos y que el uso de protección respiratoria (mascarillas) es obligatorio en todo momento.

Al ingresar a los Centros de Servicio y para la visita del taller móvil, se verificará que esté una sola persona por vehículo, los clientes deben contar con mascarilla y guantes, y se tomará la temperatura corporal, también se realizará la desinfección del calzado y prendas de vestir con rociadores manuales.

El Asesor de Servicio en la recepción del vehículo realizará un proceso de desinfección. Este proceso consiste en desinfectar todas las partes con posible contacto, como lo son el asiento de conductor, volante, palanca de cambios, freno de mano, pedalera, cubre alfombra, tablero de comandos, guantera, manuales de garantía, entre otros.

Una vez finalizada la desinfección, el Asesor inspeccionará el vehículo y le explicará al cliente el costo del servicio, junto con la fecha y hora de entrega. En caso de requerirse más información para la apertura de la orden de reparación, el cliente será contactado vía telefónica.

Para evitar contacto directo, se utilizarán herramientas como correo electrónico o Whatsapp para obtener autorizaciones del cliente y para los pagos se promueve el uso de plataformas electrónicas.

En el proceso de servicio, una vez desinfectado el vehículo, le colocarán el cobertor plástico en la palanca de cambios, el freno de mano, el volante, en el asiento conductor y alfombra plástica o de cartón sobre el cubre alfombra de conductor y se lo trasladará al lugar de trabajo o bahía de espera.

A los clientes se les informará la hora en la que pueden regresar por su vehículo, para evitar aglomeraciones y riesgos. Además, el número de placa será verificado para garantizar la circulación del mismo, según las disposiciones de los organismos de Control.

Antes de entregar el vehículo al cliente se ejecutará nuevamente el proceso de desinfección de todas las superficies de contacto del mismo y se entregará al cliente con cobertores de plástico en las piezas o partes manipulables.

Todo el mobiliario del Centro de Servicio Nissan, serán desinfectados permanentemente (posterior a cada atención) y en el caso de taller móvil, se realizará la desinfección del equipo de trabajo en cada visita.

De esta manera, Automotores y Anexos busca resguardar la seguridad de sus clientes y colaboradores, y contribuir en la reactivación del sector automotriz ecuatoriano.