Inicio Destacado Nissan anuncia nuevo planes en su planta de Sunderland

Nissan anuncia nuevo planes en su planta de Sunderland

120
La expansión planificada de la granja solar casi triplicaría la generación de energía renovable en la planta Nissan Sunderland.

Nissan ha anunciado planes para una importante expansión de la generación de energía renovable en su planta de Sunderland, Reino Unido.

Complementando las turbinas eólicas y el parque solar existentes de la planta, la extensión propuesta del parque solar de 20MW representa un paso más en el camino de Nissan hacia la neutralidad de carbono.

Si se aprueba, la extensión de 37,000 paneles daría como resultado que el 20% de la energía de la planta provenga de todas las energías renovables en el sitio, suficiente para construir cada Nissan LEAF de cero emisiones vendido en Europa.

Los planes se compartirán con la comunidad local antes de que se presente una solicitud de planificación formal.

Alan Johnson, vicepresidente de Manufactura de Nissan Sunderland, dijo: “Las energías renovables ya han marcado una gran diferencia en nuestro negocio y seguimos buscando formas de hacer que el proceso de producción sea más sostenible”.

“A medida que nuestros productos fabricados en Sunderland se electrifican cada vez más, nuestras operaciones de manufactura son una parte importante del ecosistema que nos llevará a la neutralidad de carbono”.

Nissan comenzó a integrar fuentes de energía renovable en Sunderland en 2005 cuando la compañía instaló sus primeras turbinas eólicas en el lugar. Estas 10 turbinas aportan 6,6 MW de potencia, y el parque solar existente de 4,75 MW se instaló en 2016. La ampliación propuesta del parque solar de 20 MW llevaría la producción total de energías renovables a 32 MW en la planta.

La granja solar está siendo desarrollada e instalada por la empresa asociada Engenera. El primer paso en el proceso es una consulta comunitaria, y se espera que siga una aplicación de planificación completa a finales de este año.

Nissan se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y el ciclo de vida de sus productos para 2050. Como parte de este esfuerzo, para principios de la década de 2030, todas las ofertas de vehículos Nissan completamente nuevos en mercados clave también estarán electrificadas, así como la introducción de innovaciones en electrificación y tecnologías de manufactura.

Nissan lanzó LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico del mercado masivo del mundo, hace más de 10 años. En la actualidad, lo conducen más de 180.000 entusiastas de los vehículos eléctricos en toda Europa. En julio de 2019, Nissan LEAF llegó a América del Sur en un innovador lanzamiento simultáneo en cuatro países. A la fecha, el icono de Nissan Intelligent Mobility se comercializa en siete países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico. 

Durante ese tiempo, los propietarios de LEAF han evitado que 2.5 millones de toneladas de CO2 ingresen a la atmósfera cada año, mientras cubrían suficientes kilómetros para dar la vuelta a la tierra 400.000 veces.