Inicio Destacado Neuville obtuvo su primera victoria de la temporada en Bélgica

Neuville obtuvo su primera victoria de la temporada en Bélgica

59

Lideró prácticamente toda la prueba, aguantando los fuertes ataques del primer día por parte de su compañero de equipo Craig Breen. El dúo de Hyundai i20 se conformó con un final en formación después de tres días y casi 300 km de acción en los estrechos caminos por los Flandes y el circuito de Spa-Francorchamps.

El margen de victoria de Neuville fue de 30,7 segundos y supuso la primera en el WRC para su copiloto Martijn Wydaeghe. El éxito revitalizó el desafío de Neuville por el título, ascendiendo hasta empatar en la segunda posición de la clasificación del campeonato con Elfyn Evans.

Tras finalizar la última especial en Spa, Neuville celebró la victoria en la primera prueba del WRC en Bélgica con una serie de donuts antes de decir: “Teníamos mucha presión al venir aquí, pero me he sentido bastante cómodo todo el fin de semana y he podido confiar en mi equipo y en mi coche.

“Ha sido un placer para mí darle esta primera victoria a Martijn aquí en Bélgica. Debería haber llegado antes, pero no tuvimos suerte. Ahora me siento bien aquí”.

Neuville, Breen y Ott Tänak ganaron 15 de las 20 tramos entre ellos para Hyundai Motorsport y el doblete final permitió a la escuadra reducir diferencias con el líder de la serie de constructores Toyota Gazoo Racing a 41 puntos.

El irlandés Breen, para quien ésta era sólo su segunda aparición en el asfalto con un i20 World Rally Car, se aseguró un segundo puesto consecutivo tras un resultado similar en Estonia el mes pasado.

Kalle Rovanperä terminó tercero con su Toyota Yaris tras salir airoso de una frenética lucha dentro del equipo con Evans y Sébastien Ogier. El joven finlandés ha intercambiado posiciones con Evans durante todo el rally y ha recuperado la tercera posición esta mañana, antes de mantener a raya al frustrado galés por 6,5 segundos.

Las esperanzas de Ogier de subir al podio se vieron truncadas por un pinchazo el domingo por la mañana. El francés se consoló al ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos a 38 puntos a falta de cuatro pruebas. Terminó a 6,2 segundos de Evans.

Tänak finalizó en un discreto sexto puesto después de alejarse de la lucha por la victoria por un pinchazo el sábado por la mañana.

El ganador del WRC3, Yohan Rossel, fue un magnífico séptimo en un Citroën C3 Rally 2 por delante del segundo clasificado de la categoría, Pieter Jan Michiel Cracco. Fabian Kreim y Vincent Verschueren completaron la clasificación.

Las exigentes carreteras belgas causaron numerosos problemas. Takamoto Katsuta y Adrien Fourmaux se retiraron tras sufrir sendas salidas, mientras que Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet terminaron muy abajo tras caer en las zanjas el sábado por la mañana.

Los pilotos vuelven a la grava el mes que viene cuando el Rally Acrópolis de Grecia regresa al campeonato por primera vez desde 2013. El rally tendrá su sede en Lamia del 9 al 12 de septiembre.